Nuevos profesionales para el Marketing y Comercio Internacional

|


180718 VA CURSO


Tras 6 meses de jornadas intensivas de clases, el próximo día 27 de julio llega a su fin el certificado de profesionalidad de marketing y compraventa internacional que comenzó el pasado mes de febrero en La Academia de Valdepeñas.


Con sus 710 horas teóricas, los alumnos han obtenido los conocimientos y las herramientas necesarias para desenvolverse en el Comercio y Marketing Internacional, puestos cada vez más demandados en las empresas de nuestra provincia debido al considerable incremento de las exportaciones. Concretamente la provincia de Ciudad Real en 2017 fue la provincia con mayor volumen de exportación de la comunidad autónoma, con un volumen de 2.072 millones €, un 14,7% más que en 2016. Además, en el sector agroalimentario Ciudad Real se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional (según datos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real).

Dentro de las competencias de dicho certificado se encuentran: la elaboración de sistemas de información y estudios de mercado; la gestión de marketing; y la asistencia en procesos de negociación de compra-venta internacional. Además el certificado incluye dos módulos específicos en lengua extranjera, concretamente inglés y alemán comercial.

Este certificado se complementa con prácticas en empresas exportadoras o con potencial exportador. Estas prácticas constituyen una gran oportunidad para estas empresas que podrán contar, sin ningún coste, con un técnico cualificado en Marketing y Comercio Internacional.

Dicho certificado de profesionalidad está englobado dentro de las acciones para el fomento del empleo subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.