viernes, 26 de abril de 2024, 06:51

Asaja celebrará el viernes el VI Congreso Provincial de Jóvenes Agricultores y Ganaderos en Valdepeñas

|


ASAJA


Asaja celebrará el próximo viernes en Valdepeñas el VI Congreso Provincial de Jóvenes Agricultores y Ganaderos en el que participarán 250 jóvenes de toda la región. Así lo ha presentado Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA en la provincia de Ciudad Real, quien ha indicado que este congreso "es un gesto del esfuerzo de Asaja por apoyar a los jóvenes de la provincia porque todo lo que sean ayudas para la incorporación de los jóvenes al campo hace que estemos presentes una vez al año con ellos". 



Se trata de un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos menores de cuarenta años, patrocinado por Bankia, en el que se debatirá sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, la necesidad del relevo generacional, cómo influye la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su actividad profesional o las fórmulas de financiación.



Además, se detallarán las características y plazos de la nueva convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes al campo y las de la mejora de explotaciones, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los próximo días, así como las posibilidades que ofrece ASAJA a la hora de realizar el curso obligatorio necesario para completar dichas incorporaciones.



Por parte de Bankia, patrocinador del congreso, Carmen González, directora de zona de la entidad, ha mostrado el apoyo de Bankia al sector agrícola de la región por lo que su intención es mostrar todas las facilidades a los jóvenes para incorporarse al sector.


En las jornadas se analizarán distintos temas como las necesidades de los jóvenes agricultores, la aplicación de ozono en la agricultura o la incorporación de las nuevas tecnologías al sector agrario. Además, se espera la participación del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Cabhallero y un representante de la consejería de Agricultura.