viernes, 26 de abril de 2024, 02:25

Las fiestas en honor a San Cristóbal, la Limoná de Versos Alcaidianos y el Día de AFAD, este fin de semana en Valdepeñas

|

090717 VA SAN CRISTOBAL 21


Las fiestas en honor a San Cristóbal, el inicio de las fiestas del barrio de Cachiporro, la Limoná de Versos Alcaidianos y el Desafío Molineta son algunas de las actividades que componen la agenda cultural de Valdepeñas, en la que tampoco faltarán el último concierto del ciclo Notas del Vino, un concierto de la agrupación musical Maestro Ibáñez o la celebración del Día de AFAD. Es todo lo que nos espera para el fin de semana del viernes 13 de julio, sábado 14 de julio y domingo 15 de julio en Valdepeñas.


Viernes 13 de julio


El viernes arranca a las 20:30 horas con una ofrenda de flores a la Virgen del Carmen en la iglesia de la Asunción.


A las 21:30 horas la agrupación musical Maestro Ibáñez ofrecerá un concierto de pasodobles con motivo de la inauguración de la remodelada plaza de la Santa Paz.


Por último, a las 22:00 horas la bodega del Trascacho acogerá la 44ª Limoná de Versos Alcaidianos organizada desde este grupo artístico y literario.


Sábado 14 de julio


El sábado 14 de julio arrancarán las actividades programadas dentro de las fiestas del barrio de Cachiporro en honor a Santa María Magdalena con el XVII Campeonato de Petanca en el Parque de las Infantas a partir de las 9:30 horas. A las 12:00 horas habrá juegos populares para niños de 4 a 10 años en el centro social de Cachiporro.


Ya por la tarde a las 20:30 horas tendrá lugar el Día de AFAD con su tradicional entrega de reconocimientos en su sede de la carretera de Moral.


A las 21:00 horas el Museo del Vino acogerá el último concierto de las Notas del Vino con Irene Barrios y Fernando Martín Peñasco.


A la misma hora saldrá la procesión de la Virgen del Carmen desde la Iglesia de la Asunción.


También a las 21:00 horas comenzará el Desafío Molineta en la Plaza de la Constitución. Organizado por La Molineta Agua y Salud, se prolongará hasta las doce de la noche.


Finalmente, a las 22:00 horas el pabellón ferial Esteban López Vega acogerá la tradicional cena de la Hermandad de San Cristóbal.


Domingo 15 de julio


El domingo 15 de julio a las 9:30 horas se celebrará el XXII Campeonato de Tángana en el Parque de las Infantas dentro de las fiestas del barrio de Cachiporro.


A las 9:00 horas tendrá lugar la concentración de vehículos de las fiestas de San Cristóbal en la avenida del Sur para dar lugar a las 9:30 horas al desfile de vehículos para recibir su bendición por calle Seis de Junio hasta la tribuna de autoridades situada en la esquina con calle Pintor Mendoza. 


Por último, las fiestas finalizarán con la procesión de San Cristóbal el domingo a las 21:00 horas que saldrá de la sede de San Cristóbal para recorrer las calles Constitución, Bernardo de Balbuena, Seis de Junio, San Marcos y Constitución. Irá acompañada por la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas.