Las fiestas del barrio de Cachiporro en honor a Santa María Magdalena se celebrarán del 14 al 22 de julio

|


230717 VA PROCESION CACHIPORRO 10


La asociación de vecinos Juan Alcaide celebrará, como es habitual cada año por estas fechas, las fiestas del barrio de Cachiporro en honor a Santa María Magdalena del 14 al 22 de julio. Así, el sábado 14 de julio arrancarán las actividades programadas con el XVII Campeonato de Petanca en el Parque de las Infantas a partir de las 9:30 horas. A las 12:00 horas habrá juegos populares para niños de 4 a 10 años en el centro social de Cachiporro.


El domingo 15 de julio a las 9:30 horas se celebrará el XXII Campeonato de Tángana en el Parque de las Infantas.


Del 16 al 19 de julio tendrá lugar el XXXIII Concurso de Truque a partir de las 21:00 horas en el Bar Cote's.


Ya el lunes 16 a las 19:30 horas se celebrará el VIII Concurso de Parchís para adultos unisex en el Centro Social de Cachiporro, mientras que a las 21:00 horas tendrá lugar el XVIII Concurso de Platos Típicos y Postres Dulces, en los que se tendrá que elaborar pisto, tortilla española y repostería.


El martes 17 de julio a las 19:30 horas en el centro social de Cachiporro habrá un taller de pintacaras a cargo de María Jesús Viviros para niños de 6 a 12 años y a las 21:00 horas tendrá lugar el XXIV Concurso de Tute Femenino en el Bar Cote's.


Al día siguiente a las 20:30 horas el centro social de Cachiporro acogerá un concurso de cinquillo para adultos unisex y a las 21:30 horas se celebrará la representación del sainete 'Sangre Gorda', de Álvarez Quintero, a cargo de Manoli Lérida y José Tomás Molina en el centro social de Cachiporro.


El jueves 19 a las 19:30 horas se celebrará el IV Concurso de Dominó para adultos unisex en el centro social de Cachiporro, a las 20:00 horas tendrá lugar el triduo en Honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena y a las 21:30 horas habrá una charla coloquio sobre Hurtos, estafas y otros, impartida por agentes de la Policía Nacional.


El viernes 20 tendrá lugar la inauguración de las fiestas cuyo pregón corre a cargo de Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja y Feceval, se reconocerá a una serie de empresas y se coronará a las reinas y damas de las fiestas. En esta ocasión la reina es Clara Isabel Vállez López, la dama es Érika Mogano García y la reina infantil es Ainhoa de Ángeles Fernández. Será  a las 21:30 horas y a las 23:00 horas se celebrará la actuación estelar de Carmen Valero y Juan Jumilla, finalistas del programa de televisión A tu vera. Para finalizar, a las 00:30 horas actuará Azabache.


El sábado 21 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de Savia Nueva y a las 23:00 horas se procederá a la entrega de trofeos de los concursos realizados, mientras que a las 00:00 horas actuará La Boheme.


Por último, el 22 de julio a las 9:00 horas se celebrará la XXII Marcha Solidaria en Bicicleta, con salida del centro social de Cachiporro. A las 11:00 horas tendrá lugar la Misa Mayor en Honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena.


A las 21:00 horas se celebrará la solemne procesión por las calles Magdalena, Mediodía, Veracruz y San Nicasio para volver de nuevo a la parroquia y las fiestas finalizarán con una fiesta de clausura a las 22:30 horas en la que habrá aperitivo y limoná para todos.