La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico utilizará un dron como experiencia piloto en Fercam

|


060718 manz fercam


La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Manzanares usará un dron como refuerzo al Plan Operativo de Seguridad de Fercam 2018, en una experiencia piloto con vistas a la posible adquisición para los servicios municipales.

La tarde del sábado 7 de julio, y ante la previsible afluencia masiva de público a Fercam, desde la Concejalía de Seguridad y la Policía Local han estimado conveniente probar este dispositivo como refuerzo en las tareas de control de tráfico y seguridad, que en coordinación con Protección Civil y la seguridad privada del evento, se ha diseñado para esta edición de la Feria Nacional del Campo.

El uso de drones es cada vez más generalizado por su versatilidad y capacidad de movimiento, facilitando la respuesta inmediata de los diferentes cuerpos implicados en la seguridad de Fercam, y garantizando una mayor seguridad para visitantes, residentes y ciudadanía en general.

La posible incorporación de un dron en la Policía Local de Manzanares está en fase de estudio dentro de la apuesta por la modernización de dispositivos que contribuyan a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, con el fin de garantizar su seguridad, bienestar y convivencia.

Plan Operativo de Seguridad de Fercam

Cincuenta efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y seguridad privada, velan por la seguridad del recinto y su entorno más cercano cada día. El plan de seguridad incluye la vigilancia del parking para evitar hurtos, la vigilancia completa del recinto y el control de tráfico para evitar embotellamientos y garantizar el acceso de vehículos de emergencia, en caso de que fuera necesario.