‘Ganaderos por un día’ enseña a los menores el funcionamiento del sector primario

|


060718 MANZ GANADEROS


Después de desayunar de manera saludable con los productos manchegos en la Feria Nacional del Campo, los niños y niñas de la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares se han acercado hasta el espacio de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, Agrama, para conocer las ovejas, y a los sementales que mañana se subastarán en la feria.

Convertidos en ‘Ganaderos por un día’, los niños y niñas han aprendido cómo se hace el queso o cómo controlan a las ovejas mediante un chip que tienen insertados; los concejales Silvia Cebrián y Juan López de Pablo han acompañado a los menores durante la visita. El edil de Educación ha destacado que “estas actividades son importantes porque ponen en contacto a los chicos y chicas con los productos de la tierra; ellos incluso a veces no saben de dónde viene la leche que consumen, cómo se fabrica el queso o de qué animal proviene la carne de cordero”.

Con esta iniciativa, que se suma un año más a la programación de Fercam, se acerca a los menores al sector primario, a la ganadería y la agricultura, “a lo mismo que han vivido sus padres y abuelos”, señalan los ediles municipales.

Las actividades infantiles continúan este viernes con la actividad ‘Chef por un día’ en la que cocinarán platos de la cocina manchega.