El Consejo de Gobierno aprueba destinar 11 millones de euros a la realización de obras en materia de infraestructuras

|


030718 rg junta 1


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy destinar 11 millones de euros a la realización de obras en materia de infraestructuras, entre las que se encuentran la mejora y transformación en regadío en municipios de la provincia de Guadalajara por importe de 6,7 millones de euros. Además, se han acordado dos actuaciones para mejorar las infraestructuras en materia de lucha contra incendios forestales en los aeródromos de Los Yebenes (Toledo) y Carcelén (Albacete) por importe de 1,1 y 1,3 millones de euros, respectivamente.


Asimismo, tal y como ha detallado hoy, en rueda de prensa, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, se ha autorizado destinar una partida de 8,4 millones de euros para el mantenimiento y explotación de los sistemas de abastecimiento de la Campaña de Oropesa-Cuatro Villas y El Gévalo en la provincia de Toledo. Y, en esta misma provincia, la cantidad de 1,6 millones de euros para la construcción de una nueva oficina de empleo en Toledo capital.

También, se ha aprobado un gasto de más de 800.000 euros para la prórroga del contrato de vigilancia y seguridad de los edificios de la administración de la Junta y del Sescam en la provincia de Albacete.

Mejora y transformación de regadíos

En el caso de la mejora y transformación de regadíos, Martínez Guijarro ha dicho que se trata de un proyecto “importante para la provincia de Guadalajara” ya que está dirigida, fundamentalmente, al sistema eléctrico y mejora de las infraestructuras con un plazo de ejecución de 17 meses.

Esta medida, en la que se lleva trabajando “desde el inicio de la legislatura”, beneficiará a los municipios guadalajareños de Cogolludo, Arbancón, Carrascosa de Henares, Espinosa de Henares y Membrillera.

Infraestructuras en la lucha contra incendios

También, el vicepresidente primero ha informado de la autorización de dos actuaciones para mejorar las infraestructuras en materia de lucha contra incendios forestales. En concreto, son dos obras de adecuación de los aeródromos del Quinto de Don Pedro en Los Yébenes (Toledo) y de Carcelén en la provincia de Albacete.

El aeródromo del Quinto de Don Pedro, en Los Yébenes, contará con un importe 1,1 millones de euros. Por su lado, el de Carcelén tendrá más de 1,3 millones de euros. Se destinarán al incremento de la longitud de las pistas, la mejora de las infraestructuras y su adecuación a la normativa en materia de navegación aérea.

Ambas obras se acometerán al finalizar la campaña y tendrán que estar disponibles para la próxima campaña de lucha contra incendios.

Sistemas de abastecimiento de la Campaña de Oropesa-Cuatro Villas y El Gévalo (Toledo)

Por otro lado, Martínez Guijarro ha explicado que en el acuerdo para el mantenimiento y explotación de los sistemas de abastecimiento de la Campaña de Oropesa-Cuatro Villas y El Gévalo, en la provincia de Toledo, se va a garantizar el abastecimiento durante cuatro años a 20 localidades de esta zona beneficiando a más de 19.000 habitantes.

En concreto, las poblaciones en la Campaña de Oropesa son Alcañizo, Alcolea de Tajo y su EATIM El Bercial, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Puente del Arzobispo, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Las Ventas de San Julián, Navalcán, Oropesa, Parrillas, Torralba de Oropesa, Torrico y Valdeverdeja.

Y en el Gévalo son Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Las Herencias y Torrecilla de la Jara (a su pedanía La Fresneda), todas ellas en la provincia de Toledo

Nueva Oficina de Empleo en Toledo y prórroga del contrato de vigilancia en Albacete

También, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado trasladar a la segunda planta de la estación de autobuses la oficina de empleo en Toledo capital con el objetivo de “atender el incremento del servicio que prestan y mejorar así la calidad en la atención”.