El club deportivo Aqua participa en los campeonatos regionales de natación en categoría absoluta y grupos de edad

|


010718 VA NATACION


Los nadadores y nadadoras del club Aqua Valdepeñas que participaron este fin de semana pasado , 23 y 24 de junio, en el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Verano llevarán siempre en la memoria el recuerdo de una excelente jornada de la competición celebrada en la Piscina Olímpica del polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, donde destacó de manera ejemplar, el comportamiento, la actitud, el rendimiento, la animación y los óptimos resultados , tanto por equipos (relevos), como individuales.


Con una gran participación superior a cuatrocientos nadadores y nadadoras representando a 30 clubes de toda la comunidad, el número de récords de edad y del campeonato logrados durante las cuatro jornadas de competición mostraron el buen nivel que tiene nuestra región.


Respecto de la actuación del club Aqua Valdepeñas, representado por 8 nadadoras y 5 nadadores : Carolina Garcia Santa Maria, Lucía Hernandez Moreno , Inés González de la aleja Delgado , Alba Ballesteros Díaz , María Cortes del Fresno Garcia, Rocío Ojeda Carrasco, María Alcántara Mellado, Maria Barba Pérez , Sebastian Jurado Rodríguez , Alejandro Bravo Salido, Javier Merlo Díaz , Javier Rodríguez Jimenez y Francisco Alcántara Mellado, las medallas logradas en la competición con un total de 10 fueron para ;


  • Javier Merlo Díaz bronce en 200 estilos en la categoría absoluta y oro en la categoría júnior de la misma prueba, también oro en 100 libres de la categoría júnior y bronce en 100 mariposa categoría júnior.
  • Alejandro Bravo Salido plata en 50 braza en la categoría júnior
  • Alba Ballesteros Díaz plata en 400 estilos en la categoría júnior
  • Lucia Hernandez Moreno bronce en 400 estilos en la categoría júnior
  • Francisco Alcántara Mellado plata en 200 mariposa de la categoría júnior
  • Maria Alcántara Mellado bronce en 800 libres en la categoría infantil , bronce en 400 estilos en la categoría infantil

En cuanto al conjunto, hay que destacar el buen comportamiento de los equipos de relevos cada vez más cerca de los grandes equipos regionales, manteniendo los primeros puestos en sus series.


En lo referente a los campeones de la clasificación general conjunta, estos equipos fueron: Primero C.N. Alarcos, Segundo C.N. Toledo y tercero C.N. Albacete


Con la celebración los días 30 de junio y 1de julio en Almansa de los campeonatos regionales de categorías alevín, benjamín y menores se dará por finalizada esta temporada.

.

Finalmente, animamos a todos los niños y niñas junto a sus padres a practicar la natación, uno de los deportes más completos y agradecidos sobre todo en verano, y para perfeccionarlo y disfrutarlo en la competición nuestro club Aqua Valdepeñas está a vuestro servicio.