La Asociación de Vecinos del Peral, Aguas y Entorno celebró su Asamblea anual

|


AsambleaAVPeral


Casi un centenar de vecinos del Peral, Aguas y Entorno, acudieron el pasado domingo día 17 de junio a la Asamblea anual de la Asociación de Vecinos del Barrio; hace ahora un año se constituyó de nuevo esta asociación de vecinos para mejorar la convivencia de los diferentes ciudadanos que, por distintas razones, por salud o por simple decisión, disfrutan del placer de la naturaleza que El Peral, Las Aguas y su Entorno ofrecen. Son ya muchos los ciudadanos que viven en la zona, durante todo el año, unas 40 familias, y muchísimos más los que lo hacen durante la temporada de calor. Actualmente son 36 los empadronados, aunque esta cantidad aumenta rápido, no todos están empadronados allí por razones particulares, es nuestra intención facilitárselo a todo el que así lo elija.


A pesar de estar a unos kilómetros del centro urbano de la ciudad, es un barrio más en el que se pagan impuestos como el resto de los ciudadanos, ¡incluso alguno más!, como por ejemplo el de basura, sin tener por esto las mismas prestaciones; aun así, ciertamente merece la pena luchar porque este tipo de igualdad también sea posible.


Durante la asamblea, la directiva comunicó los diferentes contactos que se han mantenido con el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento y los resultados de estas reuniones mantenidas, como el nombramiento de los caminos de los que aún queda pendiente alguno de ellos, más la numeración de cada propiedad y con la que pronto podremos tener por ejemplo, el servicio de reparto de correo, con las posibilidades que esto nos permite. También se nos comunicó la concesión de una antigua casa, que tras su restauración podremos utilizar como sede y en la que se realizarán actividades propias de la asociación.


Algunos de los vecinos expresaron las reivindicaciones pendientes, como la necesidad urgente de instalación de Paneles Informativos de localización, que desde hace años están elaborados y pendientes de ubicar en las diferentes vías de acceso y para la mejor orientación en la zona, tanto para visitantes como para casos de urgencias.


Se criticó la gran inversión que por parte del ayuntamiento se está llevando a cabo en el Peral sin haber considerado la opinión y necesidades reales de los vecinos; obras que, si bien, algunas son necesarias, como la nueva vía de comunicación de un tramo en el que era imposible la doble circulación, otras no las entienden, como la siembra de árboles en exceso en unas zonas, o un nuevo aparcamiento en la solanera, pero que despejará la zona de las barbacoas para su mejor uso. La falta de limpieza o de agua en la cañada o el arreglo de caminos están aún pendientes, y hay falta de agua potable en zonas de buen número de viviendas.


Fueron muchas las demandas que se plantearon en la asamblea y de las que se tomó buena nota para transmitir y demandar a las diferentes áreas del ayuntamiento con la esperanza de que sean consideradas y atendidas en cuanto sea posible.


De todos es sabido que este Paraje es un pulmón natural que se debe cuidar para el beneficio de todos y desde la asociación nos preocupamos de que así sea.


Agradecemos a todos los asistentes y a los que nos han transmitido su agradecimiento y ofrecimiento de colaboración.

Recordamos a todos que ya estamos trabajando también en los preparativos de las fiestas que, en Honor a la Virgen de Consolación, se celebrarán durante los días más próximos al 15 de agosto y que próximamente comunicaremos el programa previsto.


La directiva