Ciudad Real, Alicante y Córdoba, líderes en exportación

|


CRExportaciones2


Los datos de Aduanas referidos a las exporta- ciones vitivinícolas españolas, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), permiten conocer cómo se desarrollaron las ventas exteriores por comunidades au- tónomas durante el primer tri- mestre de 2018. Las exportacio- nes españolas cayeron un leve 1,7% en volumen pero aumenta- ron un 9,2% en valor, hasta si- tuarse en los 622,7 millones de litros y en los 760,8 millones de euros. Las ventas cayeron en 10,6 millones de litros pero cre- cieron en 64,3 millones de euros respecto a primer trimestre de 2017, con un precio medio que subió un 11%, pasando de 1,10 a 1,22 euros por litro.


Castilla-La Mancha gana cuota como primera Comunidad exportadora con el 54% del volumen y el 30% de los ingresos totales. Le sigue Cataluña en valor y la Comunidad Valenciana en litros. Buen inicio de año para Extremadura, Castilla y León y Canarias.


Ciudad Real fue la que más creció en volumen en términos absolutos (+29 millones de litros), seguida de Alicante, Palencia y Córdoba. Ciudad Real también creció más que ninguna otra en valor (+34,3 millones de euros) y supera a Barcelona (+3,9 millones) como primera proveedora


CRExportaciones