Más de 120 arqueros se darán cita en Valdepeñas en el Campeonato de España Olímpico Veteranos y Estándar Senior

|


CAMPEONATO TIRO CON ARCO


Valdepeñas acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco Olímpico Veteranos y el Estándar Senior, que se celebrarán conjuntamente los días 23 y 24 de junio en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, organizados por el Club Deportivo de Tiro con Arco Aljaba y la Real Federación Española de Tiro con Arco, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.


Se trata del segundo campeonato nacional que acogerá Valdepeñas en un mismo fin de semana, en el que también se disputará, en el Aeródromo Manuel Sánchez, el Campeonato de España de Aeromodelismo en la modalidad de F3S. Dos eventos deportivos de carácter estatal que el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, razonaba apuntando que “son cada una de las federaciones las que marcan el calendario de las competiciones, por lo solo queda ajustarse a las fechas”.


En este caso participarán más de 120 arqueros veteranos y senior que representarán a todas las comunidades autónomas del país, excepto Galicia. En este sentido Patón señalaba que “una de las líneas importantes desde el Ayuntamiento es el deporte escolar, pero también hay categorías que no son tan llamativas como es la senior, por eso desde el Ayuntamiento de Valdepeñas siempre vemos atractivos este tipo de eventos con categorías que no son las principales, pero que también atraen a mucha gente, y no deja de ser un campeonato de España con gente de nivel, por lo que creo que es un acierto”.


El presidente del Club Deportivo de Tiro con Arco Aljaba, José María Román, apuntaba que el campeonato, que se desarrollará en el campo de césped de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, ha supuesto un gran trabajo para el club, que en años anteriores ya había promovido competiciones de carácter nacional. “Teníamos ganas. Hemos hecho dos campeonatos de España absolutos en el 2000 y 2010, y el concejal nos animó a hacer algo importante y decidimos hacerlo, homologando el campo y dando una seguridad a la Real Federación Española de Tiro con Arco que hemos solucionado favorablemente, por lo que ha sido mucho trabajo”, explicó.


En cuanto al horario de los campeonatos ha indicado que el sábado 23 en horario de mañana se celebrará el campeonato Estándar Senior, mientras que el sábado por la tarde y domingo por la mañana será el turno del campeonato Olímpico para veteranos.