viernes, 26 de abril de 2024, 17:38

Los beneficios del mindfulness en pacientes oncológicos, tema de la última conferencia organizada por la AECC

|


CHARLA AECC 1


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer continúa con el ciclo de conferencias que viene desarrollando en las últimas semanas dirigidas a distintos colectivos de la localidad. En esta ocasión se han desplazado hasta el Centro de Mayores de Bonillas donde la psicóloga de la asociación en Valdepeñas y Manzanares, Belén Amores, ha hablado sobre mindfulness y sus beneficios para la salud.


La charla ha puesto en valor los beneficios del mindfulness para los pacientes oncológicos. "Se trata de una disciplina de origen budista basada en centrar la atención en el momento presente; así, baja el nivel de ansiedad porque somos más conscientes del momento presente y dejamos de anticipar al futuro que genera mucha ansiedad y dejamos de pensar en experiencias pasadas, que genera depresión, por lo que tomamos conciencia del momento presente, de la respiración, de la percepción de nuestro día a día, para mejorar el bienestar emocional, la memoria, reduce las cefaleas y fortalece el sistema inmunológico".


Las próximas conferencias se desarrollarán después del verano, tras las Fiestas del Vino que será cuando la Asociación Española Contra el Cáncer celebre una nueva edición de sus ya tradicionales migas solidarias.



CHARLA AECC 2