La nadadora valdepeñera Patricia González roza el podium en el Campeonato de España de Aguas Abiertas Master

|


190618 VA NATACION 2


Durante los días 15 y 16 se disputó, de manera conjunta a la categoría élite, el Campeonato de España de Aguas Abiertas en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja (Sevilla).

El sábado se disputaron 3000 metros en el río Guadalquivir y el domingo la modalidad de relevos 4x1250 metros mixtos (2 hombres y 2 mujeres). Recordamos que la categoria Master oscila desde los 20 años en adelante en subcategorias de cinco y cinco años.

Hasta allí se desplazo la nadadora valdepeñera Patricia Gonzalez Megia, en representacion del Club Monteverde de Toledo para disputar ambas pruebas. Una de cal y otra de arena para la valdepeñera, porque si bien el sábado tuvo que retirarse de la prueba de 3000 cuando partía 3a, el domingo en el relevo de 4x1250 metros, y nadando la ultima posta, consiguieron el cuarto puesto, sacando a los quintos tras 5000 metros escasamente 1 segundo con un apurado sprint frente al nadador del Tenis Chamartin en los últimos 200 metros.


En el cómputo global el Club Monteverde alcanzó el 5° de un total de 41 clubes, todo un éxito para su primera participación.