viernes, 26 de abril de 2024, 07:30

La Hermandad de Donantes de Sangre anima a donar sangre en el Día Mundial del Donante

|


Sangre 1


La Hermandad de Donantes de Sangre está celebrando este 14 de junio con motivo del Día Mundial del Donante el proyecto Apadrina un Donante con el objetivo de conseguir aumentar el número de donantes con los que cuenta esta hermandad. Para ello, la hermandad se ha trasladado hasta su centro de operaciones situado en el Hospital General de Valdepeñas que estará abierto en horario de mañana y tarde para todos aquellos que quieran hacer alguna donación. Y a todos ellos la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, Rafaela Trujillo, les ha querido dar las gracias por su compromiso con la sociedad. 


No obstante, según Trujillo, "la demanda de sangre es cada vez mayor, ya que se utiliza para muchas enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, en salud materno-infantil, en el embarazo o en trasplante de órganos; esta hermandad se siente comprometida con estas personas que luchan por ganar la batalla a la enfermedad y sin nuestra sangre eso no sería posible".


Por su parte, el gerente del Hospital General de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez, ha agradecido a la Hermandad de Donantes de Sangre, gracias a la que "podemos tratar mejor a nuestros pacientes, ya que la sangre es un bien escaso y no se puede producir de ninguna manera que no sea con una donación". En este sentido, ha anunciado que en el Hospital de Valdepeñas se va a potenciar la plasmaféresis para obtener otros productos muy importantes para situaciones de urgencia".


Es por ello que desde el Hospital de Valdepeñas han animado a la población a donar sangre no solamente en este día sino a lo largo del año todos los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, según Bolívar Díaz, hematólogo.


Igualmente, por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, su teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, además de poner en valor el trabajo de la Hermandad de Donantes de Sangre a lo largo del año, les ha mostado su apoyo "que ha estado siempre puesto que es muy importante qu se done sangre, es un regalo que podemos hacer a otras personas para donar vida". Es por ello que desde el Consistorio se otorgó el año pasado una subvención de 3.000 euros a esta hermandad y anoche se iluminó de color rojo la Puerta del Vino, hoy se ha teñido de rojo el agua de la fuente del convento y se han colocado paraguas rojos en la calle Juan Alcaide.


A lo largo de hoy en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas todas las personas que vayan a donar sangre al Hospital General de Valdepeñas recibirán una serie de premios gracias a la colaboración de empresas y entidades.


Además, todos los padrinos que vayan con algún donante nuevo se llevarán un obsequio por parte de la hermandad que consistirá en un ticket de El Elefante Azul para poder lavar su vehículo gratuitamente, un obsequio que la hermandad da durante todo el año a los menores de 30 años que donan.


Igualmente, habrá más regalos donados por empresas colaboradoras, como son una bicicleta de Bankia, aceites de Colival, queso de la D.O. Queso Manchego, un circuito de spa para dos personas del Hotel Veracruz, una cafetera de Simply, dos camisetas de Atmósfera Sport, claveles y plantas de Jardín Flor para regalar a los donantes, un vale para camiseta de fútbol sala del CD Fútbol Sala Valdepeñas.


Por otro lado, esta tarde el Fútbol Sala Valdepeñas estará presente en el Hospital por medio de su presidente, Luis Palencia, y su director técnico, Joan Linares.


Por último, la hermandad ha elaborado un cartel con motivo del inicio del Mundial de Fútbol bajo el eslogan 'Marquemos un gol el Día del Donante con nuestra roja' y se ha realizado una suelta de globos en el hospital.



Sangre 2



Sangre 3



Sangre 4



Sangre 5



Sangre 6