viernes, 26 de abril de 2024, 09:39

El VI Festival 'Las Notas del Vino' arrancó con una fusión de música electrónica regada con los vinos de Navarro López

|


260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 1


Este viernes ha dado comienzo el VI Festival 'Las Notas del Vino', organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración de las bodegas de la localidad, y que vuelve un año más a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo seis conciertos en lugares emblemáticos, que se extenderán hasta el 14 de julio y que se maridarán con vino de Valdepeñas. Además, la iniciativa cuenta con un lado solidario, puesto que el 50% de la recaudación de la venta de entradas se destinará a Cáritas.


El primer concierto se ha celebrado en las antiguas instalaciones de Bodegas Navarro López, donde se dieron cita cerca de 150 personas para disfrutar de una noche de enoturismo y música electrónica. La tarde comenzó con una visita guiada por las instalaciones de la bodega, "para que la gente conozca nuestros orígenes, nuestra historia y cómo empezamos desde la labor en el campo y la elaboración manual pudiendo conocer nuestra cueva del siglo XVIII", según explicó Ana Navarro, responsable de Bodegas Navarro López.


Después los asistentes han podido degustar tres vinos de esta bodega valdepeñera, maridados con tapas elaboradas por los alumnos de Cocina del IES Gregorio Prieto. Primero fue el turno de Don Aurelio Verdejo, maridado con una cazuela de hojaldre con pimiento asado y bonito. El segundo vino Don Aurelio Syrah, maridado con una bolsita de morcillas con piñones y la cata se cerró con Alocado, maridado con piruletas de chocolate.


Y la noche llegó a su culmen con la música electrónica de Who Killed the DJ?, un grupo nacido hace más de 25 años, que se mueve en el panorama internacional, y que hace una fusión de música electrónica con instrumentos acústicos y música comercial, según explicó Aurelio Vargas, percusionista del grupo.


La próxima cita de las Notas del Vino será el sábado 9 de junio, a partir de las 21:00 horas, en la sede de la DO Valdepeñas, que acogerá el concierto de Dolce Mio Ben, cuyo precio de la entrada de 3 euros será destinado íntegramente a Cáritas Valdepeñas. 



260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 2



260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 3



260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 4



260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 5



260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 6



260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 7



260518 VA NOTAS DEL VINO BODEGAS NAVARRO LOPEZ 8