viernes, 26 de abril de 2024, 05:29

El auditorio de la Veracruz acoge este fin de semana la V Exposición de Bonsáis con más de 40 ejemplares

|


BONSAIS 1


El auditorio Francisco Nieva de la Veracruz acoge este fin de semana la V Exposición de Bonsáis dentro de las actividades programadas dentro de la Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas. En la muestra, organizada por la Asociación de Bonsáis de Valdepeñas, se pueden ver hasta 41 especies diferentes, desde las más comunes como olivos u olmos hasta otras especies más especiales como el arce japonés, especies tropicales, americanas o chinas y una especie de África, el árbol de Jade.


Así lo ha explicado el presidente de la asociación de Bonsáis de Valdepeñas, Francisco Rodríguez, quien ha añadido que en la exposición cuentan con una asesoría de bonsáis para todos aquellos que quieran resolver sus dudas sobre el cuidado de los bonsáis. Un cuidado que se centra en la poda de raíces y de las ramas. "Cada árbol tiene su época de trabajo y de abono y riegos y hay que estar muy pendientes de ellos porque en dos días de calor de 40 grados en verano te has cargado el trabajo de veinte años", según Rodríguez.


La exposición se puede visitar este viernes por la tarde, el sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas. Además, el sábado a las 18:00 horas habrá un taller de cuidado de bonsáis.



BONSAIS 2



BONSAIS 3



BONSAIS 4



BONSAIS 5



BONSAIS 6



BONSAIS 7



BONSAIS 8



BONSAIS 9



BONSAIS 10