El Centro de Mayores Casa de Don Manolito de Infantes contará con una nueva aula de informática

|


230518 CR INFANTES


Esta semana ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida en Toledo, el acto de entrega de las nuevas aulas de informática para Centros de Mayores, a cargo del Presidente Emiliano García Page y la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. En la provincia de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, junto a Almagro y Piedrabuena, se suman a los centros de Ciudad Real y Almadén que recibieron la dotación el año pasado.


Hasta Toledo se desplazó parte del Consejo del Centro de Mayores ‘Casa Don Manolito’ de Villanueva de los Infantes, acompañado, entre otros, por su directora, Manuela Plata; la Concejala de Bienestar Social y Mayores, Teresa Sánchez Pliego; el Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas y la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.


El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de su programa de envejecimiento activo y saludable, es eliminar la brecha digital entre las personas mayores. Con esta nueva dotación de ordenadores portátiles, el Centro de Mayores Casa Don Manolito renueva sus equipos informáticos, que datan del año 2002. La ciberaula puede ser usada por cualquier socio o socia del Centro de Mayores y en ella, la entidad ‘Inciso’ imparte a lo largo del año, diferentes acciones formativas sobre TIC’s. Las instalaciones son cedidas también en ocasiones a otras asociaciones y colectivos de la ciudad para impartir enseñanzas relacionadas con las nuevas tecnologías.