sábado, 27 de abril de 2024, 05:14

Podemos Valdepeñas aprueba un manifiesto de confluencia con Equo de cara a las municipales de 2019

|


130518 VA PODEMOS Y EQUO 2


Podemos Valdepeñas ha celebrado una asamblea ciudadana abierta conjuntamente con Equo este domingo en el parque Amapola para abordar y analizar la posible confluencia entre ambos partidos de cara a las elecciones municipales de 2019 en Valdepeñas. Una confluencia por la que apuesta el 80% de Podemos según la consulta ciudadana que se realizó entre sus bases, tal y como ha recordado su secretario general, Luis Benítez de Lugo.


En este sentido, la portavoz del Círculo Podemos, Belén Campos, ha agradecido la predisposición mostrada por Equo ante la llamada de Podemos y ha reivindicado "la influencia que está teniendo Podemos en Valdepeñas, algo se está moviendo, la ciudadanía está empezando a desperta y tenemos mucha fe en concluir con distintos sectores y sensibilidades y dar al pueblo cierto cambio y mejora".


En representación de Equo, Luis Carlos Vidal, co-portavoz de Equo Ciudad Real, ha mostrado el apoyo de su partido a las confluencias "que nos permitan cambiar los sistemas y las estructuras que ahora mismo está desarrollando el bipartidismo".


En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas sobre la nota de prensa de Izquierda Unida en la que esperan "que Podemos sí participe conjuntamente en las próximas municipales", Benítez de Lugo, ha señalado que "igual que hemos hablado con Equo, habrá que hablar con otros agentes; con ellos no hemos hablado aún y en las anteriores elecciones no se dieron las circunstancias para ello porque decidimos no presentarnos conjuntamente con IU". Así, ha añadido que "es un trabajo que resta por hacer pero en todo caso no parece a través de los medios de comunicación lanzar este tipo de reproches que hacen porque creo que está fuera de lugar".


Durante la asamblea celebrada este domingo, se ha aprobado un manifiesto de confluencia entre Podemos y Equo con el fin de "crear una candidatura fuerte, solvente, nueva, ilusionante y capaz de ganar el gobierno municipal de Valdepeñas en 2019".




En este manifiesto se definen a sí mismos como "partidos nuevos, que nunca antes se han presentado en Valdepeñas a una contienda municipal para gobernar el ayuntamiento. Ninguno nos presentamos a las elecciones municipales de 2015. Hemos crecido y llegado al punto de ser ahora capaces de disputar la hegemonía a los viejos partidos de siempre, cuya experiencia no es puesta al servicio del bien común, sino de sus intereses particulares y partidistas. Nuestro equipo está integrado por personas expertas y formadas, que ya no se resignan a elegir entre lo malo y lo peor. Somos gente común decidida a hacer política, con el fin de acabar con el secuestro de las instituciones a manos de quienes han hecho de la política su modo de vida".


Y añaden que "somos partidos políticos de la renovación, organizados hacia fuera, abiertos. Nuestra financiación no depende de los poderosos que endeudan y condicionan a otros partidos. Nuestro emblema es la lucha contra la corrupción y los silencios de sus cómplices. Somos el futuro y la nueva forma de hacer política; por eso nos organizamos aquí y ahora: para ganar el presente y devolvérselo a la gente".



130518 VA PODEMOS Y EQUO