El dolor de cabeza, a examen en los Jueves con la Salud de Orisos y la UNED

|


100518 VA JUEVES CON LA SALUD


El centro asociado a la UNED de Valdepeñas ha acogido este jueves una nueva conferencia dentro del ciclo de los Jueves con la Salud, puesto en marcha por Orisos. En esta ocasión se ha hablado de un tema muy frecuente, que afecta prácticamente a toda la población, como es el dolor de cabeza, según ha destacado el director de la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, y ha corrido a cargo de Nuria Reyes, neuróloga del Hospital de Valdepeñas.


La ponente ha hecho hincapié en su intervención en que hay que darle la relevancia que tiene el dolor de cabeza "porque muchas veces no se le da importancia, y también hay que hacer hincapié en que la automedicación no es lo más recomendable, además de distinguir entre los tipos de dolor de cabeza y las señales de alarma para saber cuándo tenemos que ir al médico".


Precisamente, las señales de alarma que hay que tener en cuenta, según Reyes, son los dolores de cabeza que se instauran muy bruscamente o cuando se hace un esfuerzo físico, los dolores progresivos o que te despiertan por la noche, o que están asociados a otra sintomatología como fiebre o fallos de memoria y cambios de conducta.


Por su parte, Sandalio Bravo, en representación de Orisos, ha querido agradecer la disposición mostrada por los ponentes con los que ha contado el ciclo de los Jueves con la Salud.


La próxima cita será el jueves 10 de mayo con Palmira Peláez Fernández, licenciada en Derecho, que hablará sobre la clonación humana como forma de manipulación genética y presentará su libro 'La manipulación genética, una nueva forma de eugenesia'.



100518 VA JUEVES CON LA SALUD 2



100518 VA JUEVES CON LA SALUD 3