viernes, 19 de abril de 2024, 17:20

La Cruz de Mayo de la Zona Centro abre sus puertas en la sede de la asociación vecinal totalmente renovada

|


020518 va cruz mayo zona centro 1


La Cruz de Mayo de la asociación de vecinos de la Zona Centro ha sido inaugurada este miércoles 2 de mayo en la sede de la asociación vecinal, en la segunda planta de Valcentro. En esta ocasión, se trata de una cruz totalmente nueva y diferente a la del año pasado, con nuevas imágenes, estructura y telas "porque lo bonito de la cruz es que cada año vayamos sacando algo nuevo de la mucha riqueza que tiene la historia de la cruz". Es lo que ha declarado la presidenta de la asociación de vecinos de la Zona Centro, Francisca López Yébenes, quien ha recordado que la Cruz de Mayo es pagana y procede de nuestros ancestros, algo que se perdió pero que ahora se está recuperando de nuevo, "algo muy bonito porque recordar nuestra historia es lo más bonito que nos puede pasar".


Todos los elementos que componen la Cruz de Mayo de la Zona Centro están aportados y elaborados por los miembros de la asociación vecinal. Así, en ella destacan una Santa vestida por el taller de costura, un Niño Jesús que es una pieza única, o una tela rematada con puntillas que es un tul bordado en tonos pastel.


 Así, la presidenta de la asociación ha aprovechado para invitar a todas aquellas personas que quieran visitar esta Cruz de Mayo.


La Cruz de Mayo de la Zona Centro se puede visitar hasta el 18 de mayo de 18:00 a 20:00 horas y los rezos se harán todos los días de 19:30 a 20:00 horas.



020518 va cruz mayo zona centro 2



020518 va cruz mayo zona centro 3