sábado, 27 de abril de 2024, 02:20

Colival y sus aceites conquistan los certámenes nacionales e internacionales logrando cinco triunfos esta semana

|


290418 VA COLIVAL


Nueva York acaba de fallar sus premios en una edición donde se han batido todos los récords de uno de los concursos más mediáticos del mundo. Valdenvero Coupage se alza con una medalla de plata.


Autoproclamados como la lista de los “Mejores Aceites del mundo” el certamen Neoyorkino acaba de hacer públicos los resultados de la edición de 2018.


Una competición que en boca de la organización ha sido de récords, superando notablemente las 6 ediciones anteriores. Más de 900 muestras presentadas al concurso nos hace tener una idea de la repercusión y el potencial de este ” Nueva York International Olive Oil Competition“.


Este reconocimiento americano es, posiblemente, el premio más influyente a la hora de abordar el prometedor mercado norte americano. Un mercado que ya lidera España en las exportaciones al gigante anglófobo desde hace tres campañas, a pesar de los actuales cambios de normativa de la administración Trump.


En los últimos días Valdenvero levantaba el oro en la costa en Japón, con nuestro Valdenvero Coupage, en el certamen OLIVE JAPAN. Así también nos traemos desde Londres, otra medalla de Oro, y desde Francia en el concurso Les Olivalies , nos alzamos con un plata. Todos los reconocimientos para nuestra categoría Valdenvero Coupage (arbequina, picual y cornicabra).


Pero esta semana comenzaba con una gran alegría, la Cooperativa Colival, se alzaba con el segundo premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2.018, por la Cultura y Calidad de aceite de Oliva. El jurado ha valorado el proyecto conjunto, compacto y cargado de sentido de la Cooperativa que en los últimos años avanza de forma imparable en busca de la calidad máxima y de la transmisión de la cultura del aceite entre sus socios y los habitantes del municipio. A través de diversas acciones la cooperativa llega a niños, colegios, familias, amigos, socios o empresas con el fin de transmitir la cultura viva del aceite de oliva cada campaña. En este sentido se ha valorado el conjunto de accions y eventos a lo largo de todo el año como la celebración de la Fiesta del Primer Aceite de Valdepeñas, las catas dirigidas, las visitas a la almazara, la política de puertas abiertas, la publicación de material gráfico de alta calidad con tebeos ilustrativos para los niños, o la confección de un kit de cata perfectamente estructurado y con alto carácter didáctico.