sábado, 27 de abril de 2024, 04:06

María José Navarro y Noelia González: "El centro de crecimiento personal Ilumina es un acompañamiento del alma"

|


ILUMINA


Valdepeñas cuenta desde principios de este año con un centro de crecimiento personal que abrió sus puertas bajo el nombre de 'Ilumina', en la calle Unión y que nace de la mano de dos profesionales, como son María José Navarro Delgado y Noelia González Delgado. Ambas ofrecen distintas disciplinas y servicios para conseguir el mayor bienestar y salud para sus pacientes. Entre estos servicios, destacan el de acompañamiento durante el embarazo, canto maternal, biodanza, registros akáshicos, reiki, meditación, constelaciones familiares, Mindfulness, escuela de padres, y coaching transpersonal. Un lugar diferente en el que conseguir la felicidad, huir del estrés y del drama, y darnos cuenta de que se puede ver la vida desde otra perspectiva y vivir con optimismo.


¿Cómo surge Ilumina?


Noelia: Surge de la colaboración que ya veníamos haciendo las dos en nuestros caminos profesionales individuales y en enero de este año decidimos dar el paso y abrir este espacio.


¿Qué es Ilumina?


María José: Ilumina es un centro donde nos ponemos a disposición de aquellos que consideren que están en el camino del crecimiento personal y que necesitan aportar a su vida un cambio y una transformación para relacionarse consigo mismos y con sus circunstancias de una manera más armoniosa y menos conflictiva, añadiendo la calma, la tranquilidad, la armonía y empatía que necesitan en sus vidas. Es un espacio creado precisamente para desarrollar las fortalezas, talentos y recursos innatos del individuo que confieren mejor calidad de vida, salud y bienestar, a través de un acompañamiento personalizado que da “Luz” a los aspectos que uno mismo, por sí solo, no es capaz de autogestionar.


¿Qué tipo de servicios ofrecéis?


N: Las herramientas que yo ofrezco son:


Biodanza, un sistema de crecimiento personal a través del trabajo con la música y el movimiento que nos permite disolver nuestros bloqueos, desarrollar nuestras potenciales y sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.


Acompañamiento del embarazo a través de canto maternal, técnicas de relajación y ejercicios de Biodanza específicos para la gestación que ayudan a las mamás a conectar con el bebé, disfrutar del embarazo y afrontar el momento del nacimiento con confianza y seguridad en sí mismas.


Reiki y Registros Akáshicos, que nos conectan con nuestra parte más trascendente y espiritual, llevándonos a estados de paz interior, armonía y bienestar.


§ MJ: Por mi parte, lo que ofrezco es un espacio para traer la mente al presente, al aquí y ahora, a través de la práctica formal que es la meditación y a través de Mindfulness, que es desarrollar la atención plena en nuestra vida cotidiana. Estas dos vertientes las ofrezco tanto a nivel individual, como a nivel grupal, así como a asociaciones, centros escolares, ampas, empresas, etc, con el objetivo de entrenar nuestra mente al Aquí y al Ahora, para adquirir mayor concentración, gestión emocional, estados de reducción del estrés y la ansiedad, adquirir relaciones más cálidas y armoniosas, así como aumentar la confianza y la seguridad de uno mismo, entre otros muchos beneficios.


§ Y por otra parte ofrezco las Constelaciones Familiares tanto grupales como individuales como herramienta también de crecimiento y desarrollo personal. Son un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger. Son talleres de liberación, que permiten entender y liberar los patrones y dinámicas internas de la vida que nos hacen sufrir, dándonos a descubrir y liberar lo que limita nuestra realización en cualquier ámbito de nuestra vida. Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento. Al ir liberándolas vamos adquiriendo un estado de bienestar en general que nos hace poder disfrutar la vida e ir eliminando las causas que nos llevan al sufrimiento de ella.


También hacéis talleres y charlas…


MJ: Sí, tanto Noelia como yo, cada una en nuestro ámbito, ofrecemos espacios para potenciar cada una de estas herramientas.


N: Ofrecemos clases regulares de Mindfulness, biodanza o meditación pero también ofrecemos talleres específicos para familias, niños, asociaciones y entidades. Ofrecemos también distintas actividades que complementan nuestro trabajo, como conciertos, charlas, ponencias, etc.


MJ: Contactamos también con algunos profesionales que nos parecen interesantes y que a nosotras nos han aportado y los acercamos también a nuestros alumnos.


¿Qué os caracteriza?


N: Una de las cosas que nos caracterizan es que ponemos al servicio de otras personas nuestra formación y nuestra experiencia personal de crecimiento para que ellas también puedan descubrir ese crecimiento en sí mismas. También nos caracteriza la atención personalizada, la experiencia que ya tenemos de muchos años y el trato cercano e individualizado. No es un trato estándar, sino que ofrecemos lo que cada persona necesita en cada momento.


MJ: Es un acompañamiento del alma. Acompañamos desde el alma y hacia el alma del otro, más allá de la apariencia, más allá del personaje. Por lo tanto, se conecta desde ahí, desde el silencio, y nos abrimos al amor y a la experiencia. Y por supuesto no se puede acompañar en un camino que tú no lo has recorrido. Entonces, nosotras, desde ese caminar, ese recorrido y esa experiencia es lo que aportamos. Es un acompañamiento para que cada uno se encuentre a sí mismo y encuentre lo que necesite. Ofrecemos otra mirada, para observar que hay otra manera de relacionarse con la vida y con uno mismo, hay otras maneras de mirar la vida, la cual es hermosa. Descubrirlo y ser partícipe de eso es muy enriquecedor.


N: Desde ese acompañamiento del alma, lo que nosotras proponemos es un camino de crecimiento que lo realizan ellos mismos. Nosotras sólo acompañamos. Somos testigos. Compartimos nuestras herramientas y acompañamos, pero el crecimiento lo hace cada persona, cada uno llega hasta donde puede o desea llegar. Ilumina es un espacio de crecimiento donde cada persona puede descubrir y desarrollar potenciales que a lo mejor ni sabía que tenía.




ILUMINA 2