jueves, 25 de abril de 2024, 10:08

La Cruz de Mayo de Fermento abre las puertas en el auditorio de la Veracruz con la novedad del I Certamen de Mayos

|


290418 VA INAUGURACION CRUZ FERMENTO 1


La asociación de coros y danzas Fermento ha inaugurado este sábado su tradicional Cruz de Mayo en el auditorio de la Veracruz. Un acto en el que se incluyó, como novedad, el Certamen de Mayos, junto a la asociación de folclore 'Aires del Moral', de Moral de Calatrava, y que constó de los Mayos a la Cruz y una muestra de folclore en el interior del auditorio y con la Cruz como imponente decorado de fondo.


La inauguración corrió a cargo de la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien agradeció a Fermento el esfuerzo que hacen por seguir manteniendo las tradiciones de nuestros pueblos. Además, destacó que las diferencias entre las cruces de Valdepeñas y de otras poblaciones están en los escalones, en las flores naturales y en las telas, elementos todos ellos que se pueden apreciar en la cruz de Fermento.


Por su parte, el presidente de Fermento, Alfonso Gómez, invitó a todo el mundo no sólo a visitar la Cruz de Fermento sino el resto de cruces que están repartidas por toda la localidad.


Tras el Certamen de Mayos se repartió el puñao, rosquillos y el vino dulce, mistela y palomilla tal como manda la tradición.


La Cruz de Fermento puede ser visitada hasta el 4 de mayo en horario de 11:00h - 13:30h y de 18:00h - 21:00h.


La clausura y entrega de premios del XXI Concurso local de Cruces de Mayos tendrá lugar el 4 de Mayo a las 20:30h en el auditorio de la VeraCruz.


Fermento invita a la gente de Valdepeñas y alrededores a participar en estos actos y a que fomenten las tradiciones y el folclore ya que son nuestra más importante seña de identidad.



290418 VA INAUGURACION CRUZ FERMENTO 2



290418 VA INAUGURACION CRUZ FERMENTO 3



290418 VA INAUGURACION CRUZ FERMENTO 4