Una treintena de personas descubren todos los secretos de la antigua sinagoga de la Veracruz dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural

|


190418 VA Au00d1O EUROPEO PATRIMONIO CULTURAL VERACRUZ 1


El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha distintas actividades encuadradas en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es el de fomentar el conocimiento del patrimonio local por parte de la ciudadanía. Así, este jueves el auditorio de la Veracruz se ha convertido en el epicentro de la actividad 'Entre Telones', en el que una treintena de personas han tenido la oportunidad de hacer una visita guiada a esta antigua sinagoga y conocer sus orígenes, sus recovecos y distintas curiosidades.


Entre lo que se puede destacar de este edificio patrimonial está su estilo mudéjar, que puede versen en los arcos que lo inundan en el interior, así como el escenario que se construyó mucho después que la propia sinagoga. 


Además, su nombre, Veracruz, hace referencia a la verdadera cruz, "que era un trozo de leño donde se crucificó a Jesús, que se guardaba en un pequeño armario con forma de cruz", según ha explicado Ione García, encargada de dirigir la actividad y trabajadora en prácticas en la Oficina de Turismo.


Al finalizar la actividad, el grupo de teatro de la Universidad Popular ha representado un fragmento de la obra de teatro 'La zapatera prodigiosa'.




190418 VA Au00d1O EUROPEO PATRIMONIO CULTURAL VERACRUZ 2



190418 VA Au00d1O EUROPEO PATRIMONIO CULTURAL VERACRUZ 3



190418 VA Au00d1O EUROPEO PATRIMONIO CULTURAL VERACRUZ 4