viernes, 26 de abril de 2024, 22:53

Enlazados recomienda el uso del porteo ergonómico como sistema para llevar a los bebés de forma saludable

|


ENLAZADOS 2


La asociación de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' ha celebrado este miércoles otra de sus reuniones mensuales y en esta ocasión han puesto sobre la mesa los beneficios que conlleva el porteo ergonómico. Y es que, según Rosa Villalba, miembro de Enlazados, "llevar a un bebé portado es lo más beneficioso para el bebé en vez de llevarlo en cochecito, es lo más económico, y tiene beneficios para la salud del bebé, como la prevención de la displexia de la cadera y la plejia cefálea, que son los aplastamientos que sufren los bebés cuando duermen".


Además, este método permite a los padres estar más liberados mientras llevan al bebé portado y pueden realizar al mismo tiempo otras tareas del hogar, su trabajo o cuidar de otros niños. Está recomendado por los fisioterapeutas, según Villalba.


Así, en el taller de Enlazados se ha enseñado a las madres y a los padres cómo hay que colocar correctamente al bebé para llevarlo portado de forma ergonómica, ya que no vale llevarlo de cualquier manera. Lo más recomendable es utilizar un fular de tela de 5 metros que es la utilizado en lugares como la India, aunque también se pueden utilizar mochilas, bandoleras y otros sistemas que existen en el mercado.



ENLAZADOS 1