El CEIP Luis Palacios ha realizado diferentes actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de que todos los alumnos comprendan mejor qué es el trastorno del espectro autista, cómo pueden actuar con personas con estas características y cómo pueden ayudarles y entre todos poco a poco intentar eliminar todas las barreras que impiden su plena inclusión y participación en la sociedad.
Así, han llevado a cabo unas jornadas en la que los especialistas del aula de TEA adscrita en este centro han explicado a los 415 alumnos del centro las principales características y necesidades de las personas con este trastorno, se han visualizado vídeos sobre el tema y se ha finalizado con la toma de fotografías de todos los alumnos y profesionales cada uno con su pin confeccionado con el lema 'Todos junto por el autismo' en el photocall elaborado para la ocasión.
Igualmente, este lunes se han clausurado las jornadas con un puzle gigante con piezas azules representativas del autismo haciendo referencia al lema 'En este colegio encajamos todos', tal y como ha explicado Ana Rosa Moraleda, profesora del centro. Cada pieza poseía las imágenes de todos realizadas con anterioridad en el photocall por el autismo con el objetivo de transmitir que todos son piezas importantes e imprescindibles en el colegio.
Además, el director del colegio Luis Palacios, Antonio Ruiz, ha destacado la impotancia de que este centro educativo cuente con un aula TEA que consigue "que cada vez vayamos ganando en sensibilidad sobre este tema".
Durante la celebración de la actividad, todos los alumnos han llevado camisetas azules que es el color identificativo del autismo.