viernes, 26 de abril de 2024, 16:57

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la nueva sala de radiología digital del hospital de Valdepeñas

|


PAGE 1


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles la nueva sala de radiología digital del Hospital General de Valdepeñas, actuación incluida en el Plan de Renovación de Alta Tecnología 2016-2021 que impulsa el Gobierno regional. Algo que forma parte del plan de recuperación de la sanidad que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha. Una sanidad que "es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, junto con el empleo, donde este año, vamos a aprobar en abril otro plan especial de empleo para crear más de 17.000 puestos de trabajo", tal y como ha anunciado el presidente.


Un plan de recuperación de la sanidad que se basa principalmente en tres ejes, como son el empleo, donde García-Page se ha comprometido en lanzar ofertas de empleo público todos los años, en hacer un esfuerzo de renovación tecnológica, y donde "no hay semana que no inauguremos una nueva sala de radiología o algún nuevo recurso, como una nueva resonancia que licitaremos a principios del próximo año en Valdepeñas", y en la creación y ampliación de nuevos hospitales, ha señalado García-Page. Y todo ello, según ha destacado, se está realizando cumpliendo con los objetivos presupuestarios.


Este nuevo equipo de radiología digital que se ha inaugurado hoy en Valdepeñas, en el que se han invertido más de 157.000 euros, incorpora un detector que permite adquirir imágenes en formato digital sin operaciones intermedias en un plazo inferior a seis segundos y visualizarlas completamente en un monitor de alta resolución en menos de doce segundos. Se trata de un equipo que forma parte del plan de renovación tecnológica donde el Gobierno regional lleva invertidos 600.000 euros en los últimos dos años y medio, tal y como ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha señalado que este equipo "conlleva menos dosis de radiación para el paciente, más rapidez en el diagnóstico y mejor imagen".


Igualmente, el consejero ha destacado que Castilla-La Mancha ha recuperado los primeros puestos en imagen radiológica ya que cuando García-Page llegó al Gobierno esta comunidad estaba en los últimos puestos. 


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado los 24 millones de euros que se invirtieron hace diez años en la creación de un nuevo hospital en la localidad, aunque luego llegó la "época del estío" con el Gobierno presidido por el Partido Popular. "Afortunadamente ahora estamos saliendo del estío y hoy el Gobierno viene a inaugurar un nuevo aparataje, algo que le agradezco", ha indicado. Además, se ha mostrado "feliz de gobernar un pueblo que goza de unos profesionales que hacen posible esta sanidad porque la sanidad la hacen los profesionales".


En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional va a presentar ante el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para obligar al Gobierno de España a poner en marcha el 100% de las desaladoras de España, después del triple trasvase anunciado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, algo que ha tachado de "insultante". Por último, García-Page ha tenido unas palabras de recuerdo para Elena de la Cruz, quien fuera consejera de Fomento, fallecida hace justo un año.



PAGE 2



PAGE 3



PAGE 4



PAGE 5