Más de 1.000 jóvenes han participado este viernes en el “XIV Día de la Primavera” de Valdepeñas

|


230318 VA DIA PRIMAVERA 1


Más de 1.000 estudiantes de secundaria han participado este viernes 23 de marzo en las actividades del ‘Día de la Primavera’ que el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las concejalías de Deportes y Juventud, ha centralizado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.


El objetivo es aprovechar la última jornada escolar, previa a las vacaciones de Semana Santa, para desarrollar un espacio de actividades lúdicas, deportivas y de encuentro entre centros de enseñanza y difundir entre los jóvenes la naturaleza de las asociaciones juveniles, deportivas así como las propuestas que ofrecen las concejalías de Deportes y Juventud. De esta manera también se pretende generar una oferta alternativa al absentismo escolar de la jornada previa a las vacaciones.


El Consistorio ha destinado, como en años anteriores, 4.000 euros a esta fiesta juvenil que cuenta como novedad pruebas de habilidad tipo Gran Prix y Humor Amarillo, además de actividades de concienciación sobre el consumo de alcohol y de sensibilización sobre discapacidad. A ella se suman talleres de chapas, cetrería, rocódromo, malabares, y deportes como el fútbol, tenis, pádel y baloncesto, entre otros.


En estas actividades han participado alumnos del IES Gregorio Prieto, IES Francisco Nieva, IES Bernardo de Balbuena, colegio Santísima Trinidad, San Agustín, colegio Nuestra Señora de los Dolores, colegio Virgen de la Cabeza y del Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.



230318 VA DIA PRIMAVERA 2



230318 VA DIA PRIMAVERA 3



230318 VA DIA PRIMAVERA 5



230318 VA DIA PRIMAVERA 4



230318 VA DIA PRIMAVERA 6



230318 VA DIA PRIMAVERA 7