viernes, 26 de abril de 2024, 04:53

Valdepeñas se suma este sábado al apagón de la Hora del Planeta como símbolo de la lucha contra el cambio climático

|


230318 VA AMPARO


Valdepeñas se sumará al apagón de La Hora del Planeta este sábado 24 de marzo uniéndose así a este movimiento reivindicativo que surgió en el año 2007 como un símbolo de lucha contra el cambio climático. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha indicado que "diez años después esta Hora del Planeta se ha convertido en una forma de defender a nuestro planeta contra las agresiones que sufre".


De esta forma, ha advertido que en España "es vital que el Gobierno aprueba una ley del cambio climático y transición energética para marcar objetivos claros en la apuesta por las energías renovables".


Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se han llevado a cabo distintas medidas para preservar el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación. Un ejemplo es la sustitución de luminarias en distintos puntos de la localidad por otras menos contaminantes, como en el paraje de las Aguas, donde se han sustituido 24 luminarias de 125 watios por otras de 60 watios y antivandálicas; en el Paseo del Cementerio se han cambiado 20 luminarias de 100 watios por leds de 30 watios, al igual que ha ocurrido en la Plazoleta de Fátima o en la Plazoleta Balbuena. "Con esto van menos emisiones de gases CO2 a la atmósfera y dañamos menos el medio ambiente", ha indicado Crespo.


Igualmente, desde el área de Medio Ambiente se han plantado 1.000 árboles en el medio rural, se ha sustituido el punto limpio por otro respetuoso con el medio ambiente y también se ha sustituido el horno del Centro Municipal Canino por otro que emite gases menos contaminantes.


Hora del Planeta


Es por ello que además de estas acciones el Ayuntamiento de Valdepeñas se adhiere este sábado 24 de marzo a La Hora del Planeta, al igual que hacen 8.000 ciudades y 170 países de todo el mundo, así como 400 ayuntamientos, 140 empresas y 200 organizaciones de toda España. 


En el caso de Valdepeñas de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces del Monumento a los Héroes del 6 de Junio, de la Puerta del Vino, de la Iglesia de la Asunción, del Manteo de Sancho, del Quijote, del Auditorio de la Veracruz, del Ayuntamiento, del Centro de la Juventud, de La Galana, de Dulcinea y del Teatro Auditorio Municipal.