viernes, 26 de abril de 2024, 17:49

Caballero reconoce que las aportaciones de la Diputación en materia de emergencia social han disminuido a favor de las políticas de empleo

|


220318 cr dipu


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado muy positivamente que las ayudas que la institución provincial destina a emergencia social en Puertollano hayan disminuido satisfactoriamente, lo que significa que se está trabajando con acierto en la aplicación de otras fórmulas relacionadas con el empleo y con el derecho de las personas a tener un trabajo digno.

Caballero ha hecho estas afirmaciones al término de la reunión que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Puertollano de la Mesa Institucional de Bienestar Social en la que han participado la titular de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, la alcaldesa Mayte Fernández, y el propio presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entre otros, Con el objetivo de analizar los proyectos y su evolución en políticas sociales.

“Hemos bajado en un 34 por ciento las aportaciones que en Puertollano hacía la Diputación Provincial para la compra de alimentos y productos básicos o para el pago del consumo de energía”, ha asegurado el presidente, José Manuel Caballero, puntualizando que los planes de empleo están funcionando muy bien, atendiendo a las familias que más lo necesitan y permitiéndoles que puedan organizar su vida en torno a los gastos existenciales.

Caballero ha señalado que la institución provincial ha destinado a Puertollano alrededor de 300.000 euros en materia de política social, tanto en ayudas económicas directas como a la contratación de desempleados a través de los Planes de Empleo. “Puertollano es de las grandes localidades de la región que más protección social ofrece a sus vecinos. Una ciudad en la que desde el primer síntoma de crisis se pusieron en marcha una serie de estabilizadores para intentar atender a las familias con dificultades”.

Para finalizar ha indicado que el objetivo es conseguir que cada vez haya menos ayudas de emergencia, menos cheques de ayuda para alimentos y necesidades básicas y que, por el contrario, haya más políticas que integren y den oportunidades a los ciudadanos. “En este sentido quiero reconocer que estamos consiguiendo que las emergencias se atiendan pero que cada vez haya menos y, sobre todo, que se apliquen más recursos públicos que tiendan a mejorar la vida de la gente”, ha concluido.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 1,5 millones de euros en el acondicionamiento de una planta de la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior”, que conllevará el incremento de plazas asistenciales y que durante este año se iniciará en Puertollano el servicio de promoción de la autonomía personal SEPAP-MejoraT de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia.

Mayte Fernández, como anfitriona de la Mesa, ha señalado que este encuentro ha servido para analizar los servicios básicos de atención a mayores y discapacitados, resaltando que la colaboración entre las distintas administraciones permite que los recursos asistenciales se multipliquen y se pueda atender a la población más eficazmente, mejorando su calidad de vida.