El centro asociado a la UNED de Valdepeñas, invitado a las jornadas de orientación académica y profesional del IES Modesto Navarro de La Solana

|


210318 va uned


El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real participó el pasado día 15 de marzo en las IV Jornadas de Orientación Académica y profesional que el IES Modesto Navarro organizó para los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y de 2º de Ciclos formativos.

El Director del Centro de la UNED en Ciudad Real, D. Pedro Jesús Sánchez asistió a las Jornadas de Orientación invitado por el Equipo directivo del Centro y tuvo ocasión de mostrar a los jóvenes estudiantes del IES Modesto Navarro de La Solana las ventajas de contar en la provincia con un centro universitario de la UNED, así como su amplia oferta de titulaciones superiores y de todo tipo actividades formativas.

D. Pedro Jesús Sánchez comentó que esta gran oferta educativa tanto en el Área Tecnológica, como de las Ciencias Sociales y Humanidades, puede ofrecer respuestas a las expectativas de todos los jóvenes de nuestro entorno, e hizo especial hincapié en el hecho de que la UNED cuenta con dos Extensiones, una en Alcázar de San Juan y otra en Puertollano, así como el Centro Asociado de referencia, ubicado en Valdepeñas, algo que le permite estar muy cerca de todos los alumnos matriculados procedentes de las diversas localidades de Ciudad Real.

Asimismo, puso de manifiesto que el Centro Asociado está dotado con las últimas tecnologías aplicadas en la formación a distancia, en las que la UNED está a la vanguardia en comparación con el resto de universidades del país. Ello le permite ofrecer esta amplia oferta educativa a través de tutorías presenciales, asistir a las mismas por webconferencia e interactuar con las pizarras digitales. La UNED ofrece así una flexibilidad en los estudios que permite una igualdad de oportunidades para los estudiantes de nuestra provincia.

Alumnos y profesores del IES Modesto Navarro mostraron su interés por la oferta educativa de esta Universidad.