Entregados los premios del I Concurso Infantil de Dibujo Cofrade 'Oración en el Huerto'

|


190318 va premio 1


La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma de la Amargura ha hecho entrega de los premios del I Concurso Infantil de Dibujo Cofrade “Oración en el Huerto”, realizado entre los alumnos de catequesis de la Parroquia de la Asunción. 


El concurso finalizó el viernes día 16 con la elección de los ganadores en la Casa del Apostolado Seglar por un jurado compuesto por 5 catequistas, entre ellos una profesora de la Asignatura de Plástica, y 4 miembros de la Junta Gestora de la Cofradía. Para el fallo de las obras ganadoras se han tenido en cuenta aspectos como la calidad artística, originalidad y relación específica con la Hermandad. 


Así, se designaron tres ganadores entre los 84 dibujos presentados, uno por cada categoría estipulada: Olga Arcos, en la categoría I (1º y 2º de Primaria); Alonso Moya, categoría II (3º y 4º de Primaria) y Gregorio Javier Serrano, categoría III (5º y 6º de Primaria). Tanto los dibujos premiados como el resto de los participantes permanecerán expuestos en la propia Iglesia de la Asunción hasta el próximo día 26, Lunes Santo. 


Los premios, consistentes en una Biblia infantil y un vale de 20 euros para material didáctico a canjear en el Espacio Lector Nobel, se entregaron hoy domingo al terminar la Misa de Niños en la Iglesia de la Asunción, ante el aplauso y reconocimiento de los asistentes que, una vez más, llenaban el templo. 


La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto quiere agradecer al grupo de catequistas de la Parroquia de la Asunción la colaboración prestada desde el primer momento para el desarrollo del concurso, y al Espacio Lector Nobel por realizar la donación de una de las Biblias infantiles. Igualmente, agradece al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas su disposición y apoyo para todas las actividades solicitadas.