Los vinos de Bodegas Patio, protagonistas de la primera cata de la temporada de los Jóvenes Amigos del Vino

|


100318 VA CATA JOVENES AMIGOS DEL VINO 1


La asociación de Jóvenes Amigos del Vino ha inaugurado este viernes su ciclo de catas anual con la degustación de vinos de Bodegas Patio en el Museo del Vino, con una gran asistencia de público. El presidente de la asociación, José Luis Villegas, ha recordado que este año tendrán 16 actividades y catas "bastante variadas, con vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y derivados del vino y entre los tradicionales, tendremos naturales, ecológicos, biodinámicos y de otras elaboraciones". 


En esta primera cata, Villegas ha señalado que cuentan con "uno de los mejores elaboradores de vino natural en Castilla-La Mancha y en España, un agricultor dedicado plenamente a este mundo, que elabora el vino sin ningún tipo de aditivo". En definitiva, lo ha calificado como todo un "refernete del vino natural español y queremos que la gente de Valdepeñas lo conozca".


Por su parte, Samuel Cano, responsable de bodegas Patio, ha explicado que  los vinos a degustar son cinco, de variedades autóctonas, como airén o tinto velasco, y otras variedades foráneas, como syrah y petit verdot. Unos vinos que son "naturales, como los elaboramos en casa, utilizando solo nuesta uva, sin aditivos, ni siquiera sulfuroso; son vinos únicos que los elabora el agricultor con sus uvas en su bodega, sin ninguna intervención".



100318 VA CATA JOVENES AMIGOS DEL VINO 2



100318 VA CATA JOVENES AMIGOS DEL VINO 3



100318 VA CATA JOVENES AMIGOS DEL VINO 4



100318 VA CATA JOVENES AMIGOS DEL VINO 5



100318 VA CATA JOVENES AMIGOS DEL VINO 6