El auditorio Francisco Nieva acoge este domingo una nueva edición de la Fiesta Solidaria del Cáncer Infantil a beneficio de la AECC

|


090318 VA AECC


El auditorio Francisco Nieva acogerá este domingo 11 de marzo a partir de las 12:30 horas una nueva edición de la Fiesta Solidaria del Cáncer Infantil organizada desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas. Una iniciativa cuyo principal objetivo es el de recaudar fondos para ayudar a niños enfermos de cáncer, tal y como ha explicado Francisca López Yébenes, miembro de la AECC, quien ha querido dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta fiesta, como Carambola, encargados de animar el ambiente, empresas o casos como el de una persona anónima que ha donado 400 batidos.


Los más pequeños podrán disfrutar de bailes, juegos, pintacaras, refrescos o chucherías  y las entradas cuestan 2 euros.


La recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará a adquirir material necesario para niños con cáncer, como medicamentos, ayudas para los padres, pelucas para adolescentes, camas o sillas de ruedas. "Lamentablemente vienen a nosotros a pedir ayuda, pero para eso estamos nosotros para ayudar y hacerles la vida más llevadera", ha explicado López Yébenes.


En este sentido, ha señalado que la AECC de Valdepeñas ofrece un nuevo servicio gratuito en colaboración con una empresa de Ciudad Real, que es el tratamiento del linfedema a través de un fisioterapeuta, y el de tatuaje de cejas o areolas de pechos. Cualquier persona interesada puede contactar con la AECC en la Primera Planta de Valcentro. "Cada día vamos avanzando para cubrir necesidades donde la salud pública no llega", indican desde la AECC.