viernes, 26 de abril de 2024, 17:18

Abre sus puertas la IX Exposición de Patrimonio Cofrade, dedicada a la orfebrería, artesanía y bordados

|


EXP PATRIMONIO COFRADE 1


El centro cultural La Confianza acoge hasta el 16 de marzo la IX Exposición de Patrimonio Cofrade de Valdepeñas, una muestra que este año centra su temática en la orfebrería, los bordados y la artesanía y que está organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Su presidente, José Luis Martín, ha querido agradecer el trabajo que realizan las ocho hermandades y cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas señalando que "gracias a este esfuerzo, esta expresión de arte cofrade se convierte en un referente dentro de las actividades de la Semana Santa".


Igualmente, Martín ha puesto en valor el importante esfuerzo que realizan estas hermandades y cofradías por preservar su patrimonio y también por adquirir nuevo y aumentarlo.


Por su parte, el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, Enrique Galán, ha destacado la importancia de la unión entre las hermandades. "Unidos no sólo somos más, sino que mostramos mejor el mensaje que queremos transmitir", ha indicado, añadiendo que "el acto de presentación del cartel de Semana Santa y el pregón de Semana Santa han de ser expresiones de esa unión para salir fortalecidos para que la gente que nos contempla sepa qué es lo que queremos transmitir".


La inauguración de la exposición ha corrido a cargo del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha señalado que este año, dedicando la temática de la muestra a la orfebrería, la artesanía y los bordados, "se ponen en valor los oficios artesanales relacionados con el arte sacro, algo que hay que destacar porque forman parte de nuestra tradición". 


Por otro lado, López ha aprovechado para pedir a las hermandades y cofradías, a las que les ha agradecido el esfuerzo que hacen por conservar su patrimonio, que recopilen los datos de sus respectivas hermandades para preservar la historia de la Semana Santa de Valdepeñas y lo depositen en el archivo histórico municipal.


Por último, ha anunciado que el Ayuntamiento ha hecho una importante inversión para ornamentar la calle Seis de Junio con motivo de esta Semana Santa con nuevos estandartes de fondo negro en los que aparecen los escudos de todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas, así como de la agrupación. "Es un paso más para ir engrandeciendo la Semana Santa de la localidad", ha indicado.



EXP PATRIMONIO COFRADE 2



EXP PATRIMONIO COFRADE 3



EXP PATRIMONIO COFRADE 4



EXP PATRIMONIO COFRADE 5



EXP PATRIMONIO COFRADE 6



EXP PATRIMONIO COFRADE 7



EXP PATRIMONIO COFRADE 8



EXP PATRIMONIO COFRADE 9



EXP PATRIMONIO COFRADE 10



EXP PATRIMONIO COFRADE 11



EXP PATRIMONIO COFRADE 12



EXP PATRIMONIO COFRADE 13



EXP PATRIMONIO COFRADE 14



EXP PATRIMONIO COFRADE 15



EXP PATRIMONIO COFRADE 16



EXP PATRIMONIO COFRADE 17



EXP PATRIMONIO COFRADE 18



EXP PATRIMONIO COFRADE 19



EXP PATRIMONIO COFRADE 20



EXP PATRIMONIO COFRADE 21



EXP PATRIMONIO COFRADE 22