Servicios mínimos en las dependencias municipales de Manzanares

|


070318 manz ayuntamiento


El Ayuntamiento de Manzanares ha establecido servicios mínimos en los centros y dependencias municipales para el próximo jueves, con motivo de la huelga del Día Internacional de la Mujer. El Consistorio se suma a esta convocatoria también con la concentración programada a partir de las 12.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución. Pablo Camacho, concejal de Personal y Empleo, asegura que “es de justicia apoyar esta causa”.

Tras la reunión mantenida entre el Equipo de Gobierno y los representantes sindicales del Ayuntamiento, tal y como confirma Camacho, “se consensuó que en las oficinas generales haya un empleado o empleada en el registro, personal de guardia en los servicios eléctricos, de obras y jardines, un conserje, dos oficiales y un peón en el cementerio, el 35% del personal de ayuda a domicilio, y todo el personal cuidador y monitor del centro ocupacional”.

Del mismo modo, se requerirá el establecimiento de servicios mínimos para cubrir en lo preciso cada una de las prestaciones del Ayuntamiento, como en Acciona Agua, Autocares Márquez (para cubrir el servicio de transporte de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional), Dulcinea Nutrición (para cubrir el servicio de comedor del Centro Ocupacional y comidas a domicilio), Servicios Asistenciales a la Comunidad-España (para la Escuela Infantil Municipal) y la vivienda tutelada.

“El pleno del mes de febrero acordó sumarse y apoyar la huelga en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres, para que sea acabe, por fin, con la brecha salarial y otras brechas que hay en nuestra sociedad y que perjudican claramente a las mujeres”, recordaba Pablo Camacho, por lo que insta a la ciudadanía a que asista a la concentración. Del mismo modo, el edil asegura que desde el Equipo de Gobierno “están convencidos de que va a ser un éxito”.