Caballero apuesta en la entrega del Premio de la Igualdad a AJE porque la equiparación de la mujer al hombre sea real y no sólo legal

|


060318 CR DIPU


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha dicho esta mañana en Villanueva de la Fuente, en el transcurso del acto de entrega del II Premio de la Igualdad que otorga la Corporación provincial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que las instituciones tienen la obligación de reconocer a las personas y colectivos que trabajan y se esfuerzan para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández, por diputadas y diputados provinciales y por la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, entre otros cargos locales y provinciales, ha entregado el galardón a Cristina Tirado, responsable del área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real. Y ha afirmado que desde la Diputación tienen la obligación de reconocer a AJE y, en concreto, al Área de la Mujer, porque si es difícil para un joven montar una empresa, lo es más, según ha dicho, para una mujer joven, “porque sabemos que la discriminación acompaña en todos los ámbitos de la vida y también, lamentablemente, en el mundo de la empresa”.

Caballero ha dicho en otro momento de su discurso que después de cuarenta años de democracia en España existe igualdad legal entre hombres y mujeres, pero ha lamentado que no sea real en el ámbito de la política, ni de la empresa, ni tan siquiera en el reparto de tareas domésticas y el cuidado de la familia.

Estima, por tanto, el presidente de la Diputación que son justas las reivindicaciones que en estos días verbalizan las mujeres. Lo importante, para Caballero, es que no lo hagan solas, sino que cuenten con los hombres a su lado, “que las acompañemos y consigamos superar todas las discriminaciones de origen”, todas ellas intolerables en pleno siglo XXI.