Prudencia que tener, en pistas que conquistar

|


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT

Foto ACP-FSValdepeñas


Una de las catedrales del fútbol sala español, una cancha por donde han pasado muchos de los mejores jugadores del mundo, una pista donde han visto golear primero a un tal Joan Linares y después a un tal Javier Rodríguez. Un lugar donde se vieron Copas de Europa de levantar. Un escenario que impone (capacidad para 6000 espectadores), un ambiente que respira fútbol sal, en definitiva, un espacio de la historia de nuestro fútbol sala, donde Valdepeñas querrá seguir manteniendo su idilio con la victoria.


No será fácil enfrente estará Bisontes, que en sus años gloriosos fue Playas, pero antes también Bisontes. Con humildad y trabajo se convirtió en uno de los grandes clubes de España, algo que hoy busca recuperar. El equipo de Manuel Collado quiere hacer del Ciutat, un fuerte inexpugnable, por ello el llamamiento a la afición para que la cancha castellonense se llene hasta rebosar. En la primera vuelta Bisontes llegó líder a Valdepeñas, en la segunda el que llega en la posición de privilegio, es el equipo azulón, que el sábado mudará la piel para vestir de blanco.


Para intentar ganar esta batalla y las que quedan de liga en segunda división, Castellón se ha reforzado con un viejo rockero del fútbol sala. Si decimos Antonio Cortés Montesinos, quizás nadie caiga o crea que hablamos de un canterano, pero si añadimos el apelativo ‘Gordillo’, es posible que los amantes del 40 por 20, recuperen ese nombre. El barcelonés que dio sus primeros pasos en Santa Coloma, es el hombre a seguir muy de cerca para este partido. En cuatro partidos ha marcado tres goles, aunque el que manda en la tabla de artilleros, es Juanito que ha marcado 11 dianas. Bisontes Castellón con 29 puntos, sigue soñando en su undécima posición, con asaltar el playoff y soñar para volver a su hábitat natural.


Pero delante estarán los ganadores de cinco partidos seguidos, algunos hace semanas pensarían que tal hazaña sería complicada de conseguir, pero Leo Herrera y sus hombres han demostrado hasta el momento, que como decía ‘Cholo’ Simeone ‘Si se cree, se puede’ y Valdepeñas lo está creyendo. El equipo, porque cada sesión de entrenamiento demuestra desde la humildad y el trabajo, una ambición y hambre para continuar la racha. Y porque desde la grada, la Marea Azulona está empeñada en ver a su equipo en un lugar donde hasta los más viejos del lugar, lo veían muy lejano.


En el camino ocho finales, Mendiola lo comentaba en la previa “hay que estar concienciados de la importancia de donde estamos y en lo que nos jugamos en cada partido”. ’La Roca’ manifiesta estar disfrutando mucho durante esta temporada, sobre todo por lo que se vive alrededor del equipo, ya sea en casa o lejos de la ciudad del vino. Mendiola espera una pronta vuelta para Nacho Pedraza, amigo y hombre referencia con el que se entiende a la maravilla en la pista.


Esa será la única duda para Leo Herrera, aunque los servicios médicos apuestan por una actitud conservadora, la última decisión estará sobre la campana antes de viajar a Castellón. El técnico vinatero no rehúye del hándicap de ser ahora un rival a batir por estar arriba y ha explicado los peligros que nos podemos encontrar en el rival del sábado “es un equipo que tiene una idea de juego muy clara, tienen la opción de pívot o la de uno contra uno en las dos alas, antes con Tití y ahora también con Gordillo”.


Otro sábado de fiesta de fútbol sala, otro fin de semana con la marea azulona y de nuevo con las cámaras de CMM en streaming como testigo en el Ciutat de Castelló. A partir de las 17:30 horas, Bisontes Castellón F.S. y Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, lucharán por tres puntos en una nueva final en busca de la gloria, en un encuentro dirigido por los colegiados murcianos, Hidalgo Marín y Castillo López.