viernes, 26 de abril de 2024, 08:44

Calzado: “Pese a que en Ciudad Real hay 7.649 parados menos, el objetivo del Partido Socialista es crear nuevas y mejores oportunidades de empleo”

|


El portavoz de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha asegurado que el “leve incremento” del paro en 537 personas respecto al mes pasado “no empaña el trabajo realizado en materia laboral por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real en colaboración con ayuntamientos, sindicatos y sector empresarial”.

Si bien ha reconocido que febrero no es un mes tradicionalmente positivo, como así se puede observar en la serie histórica, Calzado se ha referido a la tendencia continua en el descenso del desempleo.

A este respecto, el responsable socialista ha citado los 3.579 parados y paradas menos que existen registrados en el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en la tasa interanual si nos ceñimos al dato provincial, pues la reducción es de 14.708 personas en el caso regional. Y lo mismo sucede al tomar como referencia el punto de partida de la presente legislatura, al comprobar que en Castilla-La Mancha hay 27.286 desempleados menos, 7.649 correspondientes a la provincia de Ciudad Real.

Calzado ha dado un dato más para el análisis al comparar el mismo periodo de gobierno del PP de Cospedal con el del presidente Emiliano García-Page, en el que se comprueba que ahora hay 18.465 parados menos en la provincia ciudadrealeña -en febrero de 2014 había 70.775 desempleados frente a los 52.310 actuales, 72.217 menos si cogemos el dato regional.

“Unos datos concluyentes, según el secretario de Empleo, que para nada son complacientes, ya que pese a indicarnos que vamos por el buen camino, aún queda mucho por hacer, y este sentido seremos exigentes para continuar haciendo un sobreesfuerzo con el objetivo de crear nuevas y mejores oportunidades de empleo”.