Resultados satisfactorios para el ajedrez valdepeñero en el provincial por edades

|


Se ha celebrado en Valdepeñas, en la UNED, el campeonato provincial de ajedrez por edades, durante los días 18, 24 y 25 de Febrero. Los resultados de nuestros ajedrecistas han sido satisfactorios, aunque siempre mejorables ya que la mala suerte fue aliada de algunos de nuestros jugadores. Aun así el club consiguió los siguientes resultados:


Sub-8: José López Risquez (campeón). Alejandro Prieto (tercer clasificado)

Sub-10: Rubén Endrino (subcampeón). Yeray Sierra (tercer clasificado). Sara Pérez Molero (subcampeona)

Sub-12: Santiago David Díaz (campeón). Mónica Cerceda (tercera clasificada)

Sub-16: José Manuel Merlo (subcampeón)


En la categoría sub-8, el valdepeñero José López (“Pepe”), dominó con claridad el torneo, venciendo en todas las rondas y concediendo únicamente unas tablas, tras cometer un error, típico en estas edades y ahogar a su rival cuando estaba ganado. Gran torneo también de Alejandro Prieto que consiguió subir al pódium así como de Diego Sánchez, séptimo clasificado, igualado a puntos con Alejandro. También Guillermo Chinchilla que estuvo siempre en las primeras mesas, con opciones al subcampeonato hasta la última partida. Felicitar también por su torneo a Darío Prados, Carlos Mesa y Alonso Jiménez que consiguieron buenas victorias e hicieron un buen torneo.


En sub-10, venció claramente el tomellosero Francisco Javier Martínez, que demostró gran superioridad ante sus rivales, y fue seguido en la clasificación por nuestros jugadores, Rubén Endrino y Yeray Sierra, que hicieron un gran torneo al subir al pódium ante la igualdad reinante entre el resto de jugadores. Gran torneo también de Hugo Tirado, Daniel Muñoz, Miguel José Nova y Omar Parra que se clasificaron dentro del top-10. En la clasificación femenina, nuevamente el desempate privó a Sara Pérez de ser campeona tras el gran torneo realizado, esperemos que la próxima vez le sonría la suerte. Buen torneo de Alfonso García a pesar de que por su nivel lo vemos capaz de estar más arriba. Felicitar al resto de nuestros jugadores sub-10 por el trabajo y la lucha que demostraron en sus partidas, como son Javier Ortiz, Jaime Olivas y César Fernández.


En sub-12, el valdepeñero Santiago David Díaz sumó un nuevo título a su palmarés al volver a ganar un nuevo campeonato provincial por edades (y ya van 5 consecutivos) a pesar de sus 10 años de edad. Dominó con claridad venciendo sus 5 primeras partidas y haciendo unas tablas en la última que le aseguraban el primer puesto. Gran torneo de Marcos Badillo con opciones de ser subcampeón hasta el final si ganaba… se tuvo que conformar con tablas. Buen torneo también de Javier Baos, muy luchador pero que debe jugar con más calma y seguro que así subirá su nivel. En la clasificación femenina, Mónica Cerceda terminó tercera tras hacer un torneo muy regular. Felicitar también a Nuria Toledo, que consiguió terminar con 1,5 puntos a pesar de faltar a un día de competición.


En sub-14 la mala suerte se alío con nuestros jugadores, al terminar Yerai Santillana y María Donado, cuartos en sus clasificaciones empatados con los terceros, pero sin premio por el desempate. Yerai terminó invicto, y María aquejada de un importante resfriado los dos últimos días no pudo mantener el nivel del primer día, algo que le hubiese dado premio probablemente. Gran torneo de José Miguel Baos, que tuvo opciones de subcampeonato hasta la última partida y de Daniel Pérez que ha dado un importante salto de nivel en este 2018. Algo más irregular estuvo Daniel Barchino, tras su gran Provincial Escolar hace unas semanas.


En sub-16, José Manuel Merlo finalizó subcampeón tras jugarse el torneo la última ronda ante el nº1 del ranking, Santiago Benito. Tuvo la victoria muy cerca pero no pudo ser. Gran torneo por su parte igualmente. Destacar también el torneo de Raúl Pérez, que jugó ante los 6 primeros jugadores del ranking, sumando la mitad de los puntos y demostrando que ya está muy cerca de su nivel. Sólo dos derrotas en las dos últimas rondas, le privaron de conseguir un merecido pódium. Algo más irregular estuvo Sergio Tirado a pesar de ofrecernos destellos de su calidad. Esperamos que afine en los próximos torneos.


En sub-18, los jugadores valdepeñeros, Pablo González y Samuel Santillana, que partían entre los grandes favoritos, no pudieron asistir al torneo por motivos de estudios y por lo tanto nuestro club no tuvo representación en esta categoría.

El próximo torneo a destacar será el Campeonato Provincial por Edades que se celebrará en Albacete, les deseamos la mayor de las suertes a nuestros jugadores.