sábado, 27 de abril de 2024, 03:39

Las actividades de Carnaval llenan la agenda del fin de semana en Valdepeñas

|


Fin de semana carnavalesco el que nos espera este fin de semana en Valdepeñas. Llega el Carnaval, y por lo tanto, las principales actividades son las que se recogen en el programa organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de estas fiestas que recuperan este año el pregón y la carpa en la Plaza de la Constitución. Fiestas de disfraces, el desfile de Carnaval de los colegios y el Concurso Infantil de Disfraces son las principales actividades a destacar del fin de semana del viernes 9 de febrero, sábado 10 de febrero y domingo 11 de febrero en Valdepeñas.


Viernes 9 de febrero


La agenda de actividades del fin de semana comienza por la mañana. Y es que a partir de las 10:30 horas la Escuela Infantil de Cachiporro vivirá un encuentro intergeneracional de Carnaval con los usuarios del Centro de Mayores del Lucero.


A las 12:00 horas el colegio Jesús Castillo celebrará su desfile de Carnaval.


Un cuarto de hora más tarde dará comienzo el desfile de Carnaval del colegio Virgen de la Cabeza.


Igualmente, a las 13:00 horas será el colegio Jesús Baeza el que celebre su desfile de Carnaval.


Sábado 10 de febrero


A las 16:00 horas DJ Beni visitará El Café Local para animar su fiesta de Carnaval.


También a partir de las 16:00 horas tendrá lugar el Concurso Infantil de Disfraces organizado por la asociación de vecinos Juan Alcaide en la explanada del Parque de las Infantas.


Una hora más tarde saldrá el Desfile-Concurso infantil 'El Carnaval escolar en la calle', que pasará por la calle Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.


A las 19:00 horas la carpa de Carnaval acogerá una fiesta infantil con el espectáculo de animación musical 'Monstruos', de la compañía La Banda del Drac. Después, se entregarán los premios del Desfile-concurso infantil 'El Carnaval escolar en la calle'.


A las 20:30 horas las calles céntricas de la localidad se llenarán de colorido y música con el pasacalles 'Superhéroes infantiles'.


Y una hora más tarde, a las 21:30 horas, se dará por inaugurado el Carnaval de Valdepeñas con el pregón que correrá a cargo del humorista Agustín Durán. Será en la carpa situada en la Plaza de la Constitución.


Después, en el mismo sitio habrá baile temático de Carnaval bajo el nombre 'Noche galáctica', amenizado por la orquesta La Farándula.


Y a las 00:00 horas se entregará el premio a la Mejor Máscara del Baile, con la elección de las dos mejores máscaras del baile.


Domingo 11 de febrero


El domingo comenzará a las 12:00 horas con el Concurso de Máscaras Infantiles, que contará con la animación del Grupo Chocolatinas. Será en la Plaza de España, donde después tendrá lugar la entrega de premios tras el fallo del jurado. 


También a las 12:00 horas dará comienzo el Baile del Vermut amenizado por la Orquesta-Cuarteto Cristal.


Por la tarde, a partir de las 17:30 horas la asociación Virgen de Fátima celebrará su Concurso de Disfraces en el Centro Social Virgen de Fátima, en la calle Cantarranas.


A la misma hora será el Hotel Veracruz Plaza el que celebre su Fiesta de Carnaval con la colaboración del grupo Animaciones Chocolatinas.


A las 21:00 horas la Carpa de Carnaval acogerá el Baile de Carnaval, esta vez con temática libre y amenizado por la orquesta Moliére Show.


Por último, despediremos el fin de semana a las 00:00 horas con la entrega del premio a la Mejor Máscara del Baile con la elección de las dos mejores máscaras del baile en la Carpa de Carnaval.