viernes, 26 de abril de 2024, 21:56

El general médico Santiago Coca, un gran “valdepeñero de adopción”

|


Santiago Coca Menchero (Bolaños 1953), es desde mediados de enero pasado el Inspector General de Sanidad de la Defensa, órgano al que le corresponde la planificación y desarrollo de la política sanitaria. Además tiene a su cargo el asesoramiento de los órganos superiores del Ministerio en materia de sanidad militar y le corresponde coordinar los apoyos sanitarios, logísticos-operativos según las directrices recibidas por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.


El general de división del Cuerpo Militar de Sanidad, Santiago Coca Menchero es además el responsable de gestionar la red sanitaria militar y la ordenación farmacéutica, así como coordinar las actividades sanitario-periciales y de prevención sanitaria en el amplio ámbito de la Defensa.


El pasado año y este también, le hice llegar el ofrecimiento de la Junta Local de la Asociación contra el cáncer de Valdepeñas, para que apadrinara su comida solidaria y así lo hizo en 2014 cuando aún ostentaba la dirección del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, y lo ha hecho de nuevo muy recientemente, en este caso desde su nueva responsabilidad que adquirió en enero de 2015 tras su ascenso.


Santiago Coca es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Anatomía Patológica por la Universidad de Alcalá de Henares. Es Doctor con calificación Cum Lauden por la Facultad de Medicina de Castilla-La Mancha.


Su primer destino como médico civil aún fue en la entonces Residencia Sanitaria de la Seguridad Social “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas. Luego ingresó por oposición como Médico en el Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire.


Está en posesión de numerosos premios de investigación y de importantes condecoraciones en el ámbito de la Defensa. El mes de marzo pasado, la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, le ofreció un reconocimiento.


Goza de un gran prestigio en el seno de las Fuerzas Armadas, y de ello puedo dar fe, y considero que Santiago Coca Menchero, aunque no disponga del nombramiento oficial de “valdepeñero de adopción”, ejerce como tal, y sabe que cuenta con muy buenos amigos en Valdepeñas, y yo le manifiesto mi lealtad y mi amistad.


En la fotografía, el general Coca y el firmante el pasado domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.