viernes, 19 de abril de 2024, 13:16

El Ayuntamiento entrega a Mancha Acoge los cerca de 600 euros recaudados en el II Concierto 'Notas por la Solidaridad Humana'

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado a Mancha Acoge la recaudación obtenida en la segunda edición del concierto Notas por la Solidaridad Humana que se celebró el 16 de diciembre en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas a iniciativa del joven músico valdepeñero Iván Camacho. En la entrega han estado presentes la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, la presidenta de Mancha Acoge, Pilar Abad, y la responsable del programa de refugiados de Mancha Acoge, Angela Piña.


Así, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado que en esta segunda edición se decidió destinar la recaudación a Mancha Acoge por la "gran labor que realizan en la localidad, donde vienen atendiendo a la población inmigrante y a todos los ciudadanos que lo necesiten independientemente de su nacionalidad".


Además, Irla ha agradecido el trabajo que desarrollaron los 70 músicos participantes en el concierto que procedían de distintos puntos de la geografía española. De hecho, hubo tres directores que estrenaron sus piezas en este concierto, como son Óscar Musso, Miguel Holgado y Omar Sala, quien compuso la canción 'Esperanza' dedicada y compuesta específicamente para Mancha Acoge, a quienes hicieron entrega de la partitura.


Igualmente, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha destacado no ya el apoyo que siempre ha prestado Mancha Acoge al Ayuntamiento de Valdepeñas, sino el apoyo que muestra el Consistorio a esta entidad con una subvención anual de 4.500 euros. Además, el año pasado se aprobó en Pleno una ayuda extraordinaria de 2.000 euros para solventar un problema puntual de una avería en las duchas que interrumpía el servicio que prestan a diario.


En cuanto a la recaudación, en total se obtuvieron 597 euros procedentes de las 199 entradas vendidas por 5 euros cada una. Un montante económico que Mancha Acoge destinará al programa de ayuda a refugiados que hace desde hace año y medio viene prestando la entidad, tal y como ha explicado su presidenta, Pilar Abad. A través de este programa vienen atienden actualmente a 18 refugiados procedentes de países en conflicto, como países latinos y de Centroamérica.


Por último, Abad ha agradecido a los músicos el concierto que ofrecieron en el que "mostraron un gran sentido de la sensibilidad que para nosotros tiene un valor añadido; fue muy bonito pero nos encantó por la sensibilidad que demostraron".