viernes, 29 de marzo de 2024, 11:57

El equipo docente de Witryh Valdepeñas presenta sus nuevas actividades

|


Cada día tenemos menos tiempo para nosotros mismos. Es como si el día durara ahora menos de 24 horas. Este ritmo frenético en el que vivimos nos mantiene muy cansados como para hacer un esfuerzo de voluntad y vencer la inercia. Al no vencer la inercia, no creamos nuevos hábitos saludables que nos ayuden a cargarnos de energía. Así se crea un circulo vicioso del que sólo podemos salir con un acto de voluntad y la decisión firme de dejar de consumir el tiempo que tenemos sin disfrutar y sin crecer. 


Es imperativo dedicar cada día un tiempo a mantener el cuerpo sano, a desarrollar las potencialidades de la mente y a conectar el alma con el plano espiritual. Incluso en épocas como la de la crianza de los hijos, en que desaparecen nuestras necesidades para entregar nuestro tiempo a los retoños, es necesario sacar tiempo para recargarse, nutrirse, relajarse, poniendo en mente el hecho constatado de que es más importante la calidad que la cantidad. Todo tiempo dedicado a crear armonía en nosotros mismos repercute en nuestro entorno, y más aún en los niños, que son como esponjitas. 


En Witryh Valdepeñas hemos querido facilitar en este curso el acceso a las actividades yóguicas, que tantos beneficios procuran a cualquier persona. Hemos diseñado sesiones cortas para aquellos que tienen poco tiempo. Les hemos puesto un precio muy asequible. Y las hemos hecho muy variadas, para que cada persona de esta ciudad pueda elegir la parte del Yoga que más le gusta o conviene.


También seguimos manteniendo nuestras sesiones completas de 105 minutos para los que quieren adentrarse en el mundo del Yoga y recibir todos sus beneficios.


Nuestra escuela se caracteriza por su alegría, por su profundidad y su profesionalidad. La danza y la meditación, la respiración y la práctica física intensa, las herramientas adicionales como el Reiki, forman parte de nuestra idiosincrasia. 


Todas nuestras sesiones finalizan con la relajación profunda, la práctica característica del Yoga que tanto se ha extendido en el mundo entero bajo diferentes formas. 


Estas son las actividades que proponemos: 


YOGA PARA PADRES Y EDUCADORES


¡Cuántos padres nos llaman para traer a sus hijos a clase! Con esta actividad pretendemos que sean los propios padres y maestros, profesores y educadores los que posean las técnicas para enseñar a los niños a relajarse, a estirarse, a encontrar un lugar de quietud y calma en su mente que será un tesoro durante toda su vida. 


HATHA YOGA


Ésta será una sesión de yoga físico, Hatha Yoga puro y duro. Para aquellos que quieren ponerse en forma con el Yoga. Los muchos años de experiencia nos ratifican que no hay ejercicio físico más completo, que mejor desarrolle el cuerpo entero que el Hatha Yoga. El Hatha Yoga no es sólo flexibilidad. Es también tonificación, equilibrio, coordinación, sensibilidad propioceptiva. Si no te lo crees, ven a probarlo. 


DANZA YOGA 


Esta es una de las actividades que más caracterizan a nuestra escuela porque en pocos sitios encontrarás nada igual. Las danzayogas o karanas, como se llaman en sánscrito, son danzas compuestas por posturas de Yoga unidas por una coreografía. Son bellas, armónicas y trabajan el cuerpo de forma muy equilibrada. 


RESPIRACIÓN


¡Qué poquita gente sabe respirar bien! ¿Sabías que la primera reacción ante el estrés es el bloqueo de la respiración? ¿Y que puedes educar a tu mente para que respires profundamente en las situaciones de conflicto, aportando la energía necesaria para que el cerebro responda adecuadamente? Eso es lo que aprenderás en esta sesión, en cuya primera parte prepararás el cuerpo con los karanas o danzayogas. 


DANZAS ACTIVAS 


En Witryh usamos la danza y el baile para calentar el cuerpo y movilizar la energía. Estas danzas nuestras tienen tanto éxito, que hemos compuesto una sesión donde son las únicas protagonistas. Una sesión de baile desenfadado, alegre y divertido, que además de despertar la alegría, liberará tus articulaciones y trabajará tus músculos. Y finalizada, por supuesto, con una sesión de relajación profunda. 


REIKI 


Hemos iniciado en Reiki a mucha gente. Ahora queremos hacer que estas iniciaciones sean un trabajo continuado, semana a semana. En esta actividad, te iniciaremos el primer día del primer nivel de Reiki y te iremos acompañando en su práctica, enseñándote posturas, técnicas, detalles, símbolos, de forma que no te encuentres solo en la práctica del Reiki. Cada nivel durará 3 meses, y a su término se pasará al siguiente nivel hasta llegar y alcanzar la maestría. Las personas que ya estén iniciadas en cada nivel encontrarán en estas sesiones un lugar donde practicar y tendrán un descuento en la cuota. 


YOGA SUAVE 


En Witryh enseñamos a los alumnos a adaptar la práctica a sus posibilidades. No obstante, hay casos en que un mal estado de salud, edad avanzada o falta de ejercicio durante un tiempo muy prolongado hacen deseable una práctica muy suave y dulce. Es lo que aportarán estas sesiones, prácticas sencillas pero efectivas, relajantes y armonizantes, finalizadas siempre con una sesión de relajación profunda. 


YOGA INTEGRAL


Y por supuesto, seguimos con las sesiones de Yoga con las que llevamos años ayudando a la gente a crear consciencia y felicidad. Son sesiones muy completas, de 105 minutos, en las que abarcamos el amplio abanico del mundo del Yoga: danzas, karanas, posturas, prácticas energéticas, respiración, relajación, meditación, mantras, filosofía, etc. 


Esto es lo que ofrecemos este curso. Te elaboramos una cuota individualizada acorde a las actividades que quieras realizar. 


Solo queda que vengas y pruebes. No pierdes nada y puedes ganar mucho.