sábado, 20 de abril de 2024, 11:57

El Barrio de Cachiporro inauguró sus fiestas en honor a Santa María Magdalena

|



El Barrio de Cachiporro inauguró oficialmente sus fiestas en honor a Santa María Magdalena con el pregón, la actuación de la Escuela Savia Nueva y la actuación musical Virginia. La Asociación de Vecinos de Juan Alcaide ha organizado un amplio y variado programa de actividades que dio comienzo el pasado 15 de julio y finaliza el próximo día 23.


Este año, el pregón se ha realizado a dos manos, las de María de los Ángeles Cidfuentes y las de Paco Ortega. “Es algo novedoso que dos personas presenten el pregón. Nos parece curioso y bonito porque no suele hacerse en ningún barrio de Valdepeñas. Agradecemos mucho a la Asociación de vecinos que nos hayan elegido” comentaba Ortega. Cidfuentes también quiso aportar su granito de arena y explicó que este pregón “está hecho con mucha ilusión y pensando en los vecinos del barrio”.


Los sentimientos de los pregoneros florecieron al recordar momentos de su infancia en este barrio y, por ello, Ortega ha explicado que para él es una meta haber llegado hasta dónde se encuentra ahora. “Esto antes era lejíos y ver que ahora tenemos un parque precioso y una Asociación de Vecinos maravillosa, es algo increíble”. Cidfuentes ha considerado este pregón como una “responsabilidad y gran satisfacción”.


Las fiestas continúan hoy sábado con la actuación de A Tu Vera, la entrega de trofeos de los concursos realizados y, nuevamente, actuará Virginia; mientras que el domingo a las 9.00 horas comenzará la XXI Marcha Solidaria en Bicicleta con salida en Centro Social Cachiporro, para después continuar con la Misa Mayor en honor a Santa María de Magdalena, la gran paella solidaria y la procesión.