viernes, 29 de marzo de 2024, 06:39

El grupo municipal popular celebrará el próximo sábado un acto con motivo del Día de la Mujer con el eslogan 'Todos los días... 8 de marzo'

|


El grupo municipal popular de Valdepeñas celebrará el próximo sábado 11 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio Francisco Nieva de la Veracruz un acto con el que rendirá homenaje a varias mujeres de la localidad con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo. En esta ocasión, el acto, que es una continuación del celebrado el año pasado, lleva como eslogan 'Todos los días... 8 de marzo' y estará enfocado al empoderamiento de la mujer además de seguir el lema del Día de la Mujer Trabajadora este año 2017 como es 'Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030'.


Así lo ha anunciado la concejala del grupo municipal popular, María Ángeles Cidfuentes, quien ha explicado que se trata de un "homenaje a las mujeres a través de su historia en el tiempo y a través de su vida en distintas generaciones".


Además, el acto también será acorde a los objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que se dará lectura en el mismo, los cuales hablan de lograr una igualdad de género en el trabajo, "algo indispensable para alcanzar un desarrollo sostenible", según Cidfuentes, quien ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para seguir luchando y que esto sea una realidad.


Así, en el acto, en el que también se dará lectura al manifiesto del Día de la Mujer lanzado por la ONU, se rendirá homenaje a Antonia García Saavedra Ruiz que, junto a su hermana Manoli García Saavedra, han sido pioneras en ejercer la alta costura en Valdepeñas; y a Maite Bellón, joven emprendedora y gerente de una heladería.


Además, el acto se cerrará con la música de la valdepeñera Elena Sánchez Díaz y contará con una lectura de poemas.


Por último, Cidfuentes ha adelantado que al acto asistirán la senadora Cristina Molina y la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Ricarda Barato.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.