viernes, 19 de abril de 2024, 03:53

Nico Gómez: "Quiero ser Colaborador Yuser porque es una oportunidad muy buena para poder dedicarme a la radio y al doblaje"

|


Nico Gómez es un joven valdepeñero que estudió Comunicación Audiovisual y ahora está realizando un cuso de Doblaje y Locución en el Instituto de Cine de Madrid. Y es que el mundo de la radio y del doblaje es su pasión. Por eso, es uno de los candidatos para ser elegido Colaborador Yuser en Vodafone Yu. Asegura que el perfil que buscan encaja a la perfección con él porque siempre está de buen humor, es activo, emprendedor, creativo, tiene desparpajo, carisma, es único y especial. Pero sobre todo tiene una voz con un gran potencial para dedicarse a la radio y al doblaje. Puedes comprobarlo visitando el vídeo que ha presentado al concurso pinchando aquí https://www.youtube.com/watch?v=k90ZEmQMiVA Y si te gusta, puedes votarle en este enlace https://a.cstmapp.com/voteme/17208/619072198 Los cinco más votados pasarán a la siguiente fase y el plazo de votaciones finaliza el 12 de febrero. Os animamos a que colaboréis con él y que lo conozcáis mejor en esta entrevista.


¿Por qué te gustaría ser colaborador Yuser?


Yo he estudiado Comunicación Audiovisual y durante mi estancia en la universidad participé en Radio Imágono, donde tenía un programa de formato musical. Y cuando acabé la carrera, mi profesor de Sonido me dijo que yo tenía potencial en la voz, por lo que me decidí hacer un Curso de Doblaje y Locución en el Instituto de Cine de Madrid, donde me estoy preparando para doblaje y para locución de radio. Siempre me ha gustado mucho el doblaje. De hecho, una de mis intenciones al acabar la carrera era dirigir mi carrera profesional hacia este aspecto pero siempre el mundillo de la radio me ha gustado mucho. Y al ver esta oportunidad, donde pedían una especie de videocurrículum para venderte y explicar por qué ser un colaborador Yuser. Creo que es una oportunidad muy buena ya que es un mundo muy difícil el de prensa y medios de comunicación. Es una escalera a subir que creo que es muy grata. Así que a ver si hay suerte.


¿En qué consiste ser colaborador Yuser?


El formato Vodafone Yu suele ser un formato de radio que también es visual porque hacen programas de humor, entrevistas por la calle, por lo que buscan a gente con carisma y que llame la atención. Así que el objetivo final del ganador es ser colaborador en la radio, a modo de beca de seis meses. Por eso creo que es una oportunidad muy buena.


¿Cómo empezó tu afición por el tema de los doblajes y la radio?


Empezó cuando estaba estudiando en la universidad con mi participación en la radio que había allí donde hacía programas musicales y de humor. Pero siempre me ha apasionado el mundo del doblaje, sobre todo el doblaje de dibujos animados. Mi familia y mis amigos saben que siempre estoy diciendo frases de películas, poniendo voces de películas de Disney... Y de hacer el tonto en clase, un profesor me oyó y me dijo que mi voz era muy versátil, con muchos registros y que en el mundo del doblaje podía funcionar. Porque tú oyes a actores de doblaje de los de antes que tenían su timbre de voz y ya está. Pero ahora lo que suele funcionar en este mercado es tener una voz versátil para todo, tanto para doblaje en cine o dibujos animados. 


¿Cómo te puede votar la gente?


Me pueden votar en el link creado para ello y hay que tener Facebook para poder votar. En mi vídeo he puesto el link abajo para que la gente pueda pinchar directamente y votar. También estoy haciendo publicidad en mi Facebook como Nico Gómez, en Instagram como @producciones_nico y en Twitter como @nicosimmons y en mi canal de Youtube que es Producciones Nicopérrimo.


¿Por qué crees que eres el colaborador Yuser al que tiene que votar la gente?


Yo me considero una persona bastante polifacética porque siempre me gusta hacer muchas cosas. Me gusta ser activo y en este tipo de plataformas buscan a gente así, gente emprendedora, con ganas de aprender, innovadores, creativos, y ante todo piden a gente que tenga un poco de desparpajo y de humor. Y en mi vida siempre estoy de bromas, soy serio cuando tengo que serlo, pero siempre estoy alegre y de buen humor. Tengo ese carisma y punto de creatividad que piden. Y estoy dentro del perfil que buscan, un chico joven, que haya terminado la carrera, emprendedor, con ganas de aprender y que tenga algo de 'chispita'. Me apunté por el mero hecho de que siempre me han dicho que soy una persona única y no es por echarme flores, no me veo como una persona sencilla, sino especial.   


¿Cuándo se sabrá el nombre del ganador?


La primera fase de envío de videocurriculum es hasta el 12 de febrero. La segunda fase va del 13 de febrero al 3 de abril. Y la tercera fase, en la que eligen al ganador, es del 4 al 6 de abril. Y las prácticas empezarían el 17 de abril hasta el 17 de mayo y hay una quinta fase de colaboraciones en el programa del 22 de mayo al 26 de junio.


Además, tienes un canal de Youtube...


Siempre me ha gustado hacer vídeos y creé dos canales en Youtube. En uno de ellos, Producciones Nicopérrimo, subo sketches, locuciones, spots de mi antiguo grupo, Caipiroska,... En principio lo tengo para subir vídeos a modo de afición. Luego, si paso de fase y voy siendo más conocido habría que potenciar el canal con material. Pero no lo hago con una intención concreta de momento. Es un canal variado en el que voy subiendo vídeos según me van surgiendo, es muy versátil, no tiene una temática definida. Y luego tengo otro canal, Mungodub, que empezamos en diciembre y sólo tenemos tres vídeos, uno de presentación con una escena de Pulp Fiction, otro sobre American Beauty, y otro del doblaje de El Rey León.


Y tu futuro profesional lo quieres encaminar al mundo de los doblajes ¿no?


Sí, siempre me ha gustado mucho el formato radio pero también ser actor de doblaje es un mundo muy difícil pero me gusta mucho, sobre todo el tema de doblaje de dibujos animados. Como estoy estudiando Locución y Doblaje, en junio decidiré qué vertiente me llama más la atención. 


Aquí os dejamos otro de sus vídeos de promoción para ser Colaborador Yuser:

https://www.youtube.com/watch?v=IwF5EWxVgTA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.