viernes, 19 de abril de 2024, 01:18

Fernández: “Es lamentable que el PP quiera entorpecer los presupuestos de la Diputación de los que dependen los ayuntamientos, el empleo o las ayudas sociales”

|



La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, opina que es “muy lamentable” que el Partido Popular quiera entorpecer los Presupuestos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que no solo no tienen “ni un solo euro de deuda, sino que si Montoro autorizase a cambiar la Ley, podría invertirse más y mejor en la provincia”.


Para la portavoz socialista, no se entiende que siendo unos Presupuestos de los que dependen los Ayuntamientos, “gustando tanto a los del PP como los del PSOE” y con temas tan importantes como la pobreza energética, las ayudas de Emergencia Social o los Planes de Empleo, “el PP quiera paralizarlos”; y se pregunta si es que “¿quieren los dirigentes populares paralizar los Planes de Empleo?, sería un error político de primera magnitud”.


La Diputación de Ciudad Real, “funciona estratégicamente bien”, prosigue Fernández, para quien intentar retrasar los Presupuestos supone “machacar un poquito más la vida de la gente que peor lo está pasando”. Le pide al PP que “no haga demagogia, y tome decisiones políticas sensatas y pensando en el interés general”; y le recuerda que sabe de sobra que todas las decisiones que se toman en la Diputación, desde los puntos de vista legal y presupuestario, pasan todos los filtros de los técnicos y en este caso de la Intervención de la Diputación, y “no merece la pena”, aconseja la misma, generar polémica en torno a unos Presupuestos que “todo el mundo sabe que son magníficos”.


Filtros como el del Pleno del pasado 25 de Noviembre, en el que los Presupuestos fueron aprobados; para que, por primera vez en su historia, pudieran ponerse, el primer día hábil del año, a disposición de todos los Ayuntamientos, a través del Decreto hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia, “es lamentable que Carlos Cotillas quiera paralizar esto”.


2,5 millones de euros en total, para “ayudar a las familias ciudadrealeñas a cubrir sus necesidades básicas”, recalca Fernández; que no entiende “los palos en la rueda que insiste en poner siempre el PP”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.