El barrio de Cachiporro ha inaugurado este viernes sus fiestas en honor a Santa María Magdalena. Lo han hecho con el pregón ofrecido por la concejala de Barrios, Paqui Madrid, en un acto en el que también se ha reconocido a la farmacia Jesús de la Rubia y a Bodegas Navarro Hermanos, así como se han nombrado a las reinas infantil y juvenil y se ha homenajeado a las personas mayores.
De esta forma, el presidente de la asociación de vecinos Juan Alcaide, Juan José García, ha deseado a todo el mundo que disfruten de las fiestas programadas para todo el vecindario, no sólo de este barrio sino de toda Valdepeñas.
Por su parte, la pregonera, Paqui Madrid, ha mostrado la ilusión que le ha hecho que le hayan designado para tal labor en un barrio "en el que viví poco tiempo pero que fue muy intenso y tengo muchos recuerdos y me ha hecho mucha ilusión que se acuerden de mí". En este sentido, el pregón ha estado enfocado a sus vivencias en los seis años que residió en la calle Mediodía.
El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde Vanessa Irla, quien ha puesto en valor la labor de la asociación de vecinos Juan Alcaide no sólo en las fiestas, sino todo el año "por su preocupación por el barrio para que todo esté bien y hacernos partícipe al Ayuntamiento para mejorar cada día". Así, ha destacado que el de Cachiporro "es un barrio muy acogedor donde siempre han tenido presente que no querían hacer sus fiestas para los vecinos del barrio sino ser un atractivo para vecinos de toda Valdepeñas y de otras localidades vecinas".
En cuanto al pregón de Paqui Madrid, Irla ha señalado que "lo ha escrito con mucho cariño porque vivió sus primeros años de la infancia, que son los que te marcan y que llevas esos recuerdos y esos bonitos momentos que va a compartir con todos".
La noche ha continuado con las actuaciones de Mari Carmen Abad y el grupo Cuarto Nivel.