La borrasca Herminia está dejando notar sus efectos en la provincia de Ciudad Real. La peor parte se la ha llevado la localidad de Torre de Juan Abad, donde en torno a las tres y media de la tarde se ha vivido un auténtico huracán que ha arrasado a su paso todo lo que ha encontrado.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha, en unos pocos minutos las fuertes rachas de viento han arrastrado árboles, ramas, uralitas, tejas y otros materiales, lo que ha hecho necesaria la intervención de Bomberos de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.
Además, en distintos puntos de la provincia se han recibido avisos entre las dos y las cinco de la tarde debido a las fuertes rachas de viento de la borrasca Herminia a su paso por Ciudad Real, donde se mantiene el aviso amarillo por rachas que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora. En esa franja horaria se han recibido avisos también en Puertollano, Alcázar de San Juan, Herencia y Valdepeñas por cableado caído y otros destrozos.
En el caso de Valdepeñas, los bomberos han tenido que retirar el capuchón de la chimenea del tejado de los juzgados después de que un trozo ya hubiera caído al suelo.